ACTUALIDAD

Honda pasa la barrera de los 100 millones de automóviles

AmpliarHonda pasa la barrera de los 100 millones de automóviles - SOYMOTOR.COMModelo de Honda S500

Honda ha alcanzado un hito impresionante, la fabricación de 100 millones de automóviles desde la creación de la sección de coches en 1963. No se sabe aún, sin embargo, qué coche ha sido el que ha logrado la cifra para la compañía, algo difícil de conocer cuando se fabrican 18.000 automóviles cada día.

Honda empezó como marca de motocicletas, pero en 1963 se creó la división de coches, con la pequeña camioneta T360, un vehículo comercial en forma de pick-up con un motor de cuatro cilindros en línea, 356 centímetros cúbicos y 30 caballos de potencia que le permitían llegar hasta los 100 kilómetros por hora.

Cuatro meses después del lanzamiento de la T360 llegaba el primer coche de la marca, y era un deportivo. Se trata del precioso S500, un descapotable biplaza de clara inspiración británica. Comparte chasis con la camioneta y el bloque motor, pero aumentado a 541 centímetros cúbicos y 44 caballos, lo que le permitía llegar a los 129 kilómetros por hora. La transmisión, de cuatro velocidades, era por cadena, pero incorporaba cuatro suspensiones independientes, toda una novedad para la época. Se fabricaron 1363 unidades desde 1963 a 1964.

Precisamente en 1964 crearon su mítica factoría de Saitama y, a partir de ahí, el crecimiento fue imparable. Hoy Honda tiene 34 fábricas en los cinco continentes y, en el caso de España, su actividad se centra en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, donde da trabajo a 286 personas.

Pero Honda, que es el primer fabricante mundial de motores, no sólo se dedica a coches y motos, apartado este último donde es el mayor fabricante mundial. También ha sido el primero en crear un avión privado a reacción, el Hondajet, o la creadora de ASIMO, el robot humanoide más avanzado del mundo.

El presidente de Honda, Takahiro Hachigo, pone el reto del futuro: "Esforzarse por llegar a los siguientes 100 millones de clientes, creando productos cada vez más atractivos".

Han pasado 53 años para llegar a una cifra que haría sentirse orgulloso a Soichiro Honda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top