VÍDEO

Honda NSX-R vs Ferrari 355: Dos coches que marcaron una época

AmpliarHonda NSX-R vs Ferrari 355 en 1995Honda NSX-R vs Ferrari 355 en 1995

Honda concibió el primer NSX como un coche capaz de plantear un desafío a los mejores deportivos europeos, y esto supuso una revolución en el segmento cuando se presentó al mercado en 1990. Tuvieron que pasar cinco años para que sus competidores lograron desarrollar vehículos capaces de plantar cara a ese desafío.

Por ejemplo, Ferrari reemplazó el 348 con el 355 en esa época, pero Honda intentó mantenerse en la cima con una versión más radical de su deportivo, el NSX-R. 

En esta época se enmarca el video que acompaña estas líneas. Una carrera de aceleración de 1.000 metros celebrada por Best Motoring en Japón.  

 

 

Sin ánimo de desvelar el resultado advertimos que la carrera es apasionante. A los 400 metros se puede apreciar como ambos vehículos van prácticamente igualados y sólo los separan tres centésimas de segundo.

Quizá uno de los competidores sale mejor –¿se le ven los colores a los autores del vídeo?–, y el ganador es evidente al final de la carrera, pero no por ello deja de ser una gran comparativa.

Tras la carrera entre el Honda y el Ferrari, el vídeo continúa con otra arrancada entre un Nissan Skyline GT-R y un Toyota Supra modificados. Otros dos fantásticos deportivos japoneses, aunque no eran comparados con superdeportivos europeos como sí logró el NSX.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pero que es esto

Pero que grande es Keiichi Tsuchiya, os recomiendo ver sus videos por si alguno no lo conocéis.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top