ESTUDIO

Honda, Lexus y Toyota son las marcas más fiables

Los resultados salen de una encuesta de la OCU a más de 30.000 conductores europeos

Honda, Lexus y Toyota, estas dos últimas firmas del Grupo Toyota, son las mejor valoradas

Según las respuestas, el Honda Jazz 1.2 es el coche más fiable para el usuario

AmpliarEl Honda Jazz presume de ser el vehículo más fiable según la encuesta de la OCU - SoyMotorEl Honda Jazz presume de ser el vehículo más fiable según la encuesta de la OCU

La OCU ha realizado una encuesta a 30.000 conductores europeos en relación a la fiabilidad de los automóviles que tienen en propiedad. Según los datos recogidos por la Organización de Consumidores y Usuarios, Honda, Lexus y Toyota son las marcas más fiables. De entre todos los modelos de estas marcas, según los usuarios el Honda Jazz 1.2 es el coche que menos problemas reporta a sus dueños.

Esta encuesta, realizada sobre más de 70.000 valoraciones, determina el Índice de Fiabilidad de los vehículos y marcas. Para medir este índice, se ha preguntado sobre el número de averías sufridas en los últimos 12 meses excluyendo las que son derivadas de accidentes. A su vez, estas se valoran en su grado de incidencia en la propia seguridad del vehículo. Al final, uno de cada tres conductores ha sufrido alguna avería y el 16% se quedó tirado alguna vez, por lo que es un barómetro muy notable.

volvo-xc60-3674_25.jpg

A partir de estos datos recabados por la OCU, Honda, Lexus y Toyota son las marcas más fiables, seguidas muy de cerca por BMW y Mazda. Sorprende en cierta medida que 7 de las 10 marcas más fiables corresponden a fabricantes asiáticos, mientras que sólo BMW, Audi y Dacia se cuelan en este ranking como marcas europeas. Por su parte y en el lado contrario de la moneda, los fabricantes con peor valoración son Alfa Romeo, Dodge y SsanYong.

En referencia a modelos concretos, el Honda Jazz 1.2 de 2008 es el modelo mejor valorado y por ende el vehículo más fiable entre los 433 modelos incluidos en el estudio. Algunos de los modelos con resultados más positivos atendiendo al segmento son el Ford Focus 1.6 entre los  compactos, el Seat Exeo 2.0 D, el Honda Insight 1.3 Hybrid y el Toyota Prius 1.8 Hybrid entre las berlinas y el Renault Scénic 1.6 D entre los monovolúmenes. Por último, el todocamino más fiable es el Volvo XC60 2.0 D.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top