ADELANTO

Honda Jazz 2018: sutil lavado de cara

No recibe grandes cambios estéticos pero sí varias mejoras tecnológicas

Seguirá tratándose, tres años más tarde, del utilitario más seguro del mundo

No se contemplan nuevos motores en su gama más allá del conocido 1.3 i-VTEC

AmpliarHonda Jazz 2018 - SoyMotor.comHonda Jazz 2018 - SoyMotor.com

Pese a ser uno de los utilitarios más completos del mercado, el Honda Jazz nunca ha tenido un peso relevante en Europa y especialmente en nuestro país. Sin embargo, la casa japonesa ha decidido seguir ofertando este pequeño compacto en España con un restyling de su última generación, la cual llegó en 2014.

El Jazz siempre ha sido un vehículo versátil, llamativo, eficiente, cómodo, espacioso, seguro, cargado de tecnología y con un nivel de acabados brillante para el segmento en el que compite. Pero no siempre un producto redondo tiene éxito, máxime en un sector donde el marketing vale más que el automóvil en sí. 

Quizás, el inconveniente principal que hallaba el cliente occidental, al menos hasta ahora, era no encontrar ningún motor Diesel entre su escasa gama de propulsores o considerar que este urbano tenía un precio superior al de sus principales rivales, eminentemente europeos, con cortes más deportivos y carrocerías en dos volúmenes.

El facelift del Jazz no implica grandes cambios a nivel estético, por lo que el coche apenas varía con respecto a su versión de hace tres años. No obstante, sí incluye distintos y nuevos sistemas de seguridad que lo acercan a los productos más recientes de la marca y lo consolidan como el automóvil más seguro del segmento B según la Euro NCAP.

En cuanto al diseño, su frontal ha recibido una parrilla de ventilación que pasa a tener detalles cromados y una rejilla con forma de panal, las ópticas varían su arquitectura interna aunque se ensamblan en el mismo molde y el parachoques ha pasado a ser más robusto y prominente, aunque igual de moderno y original.

honda_jazz_2018_2_-_soymotor.com.jpg

La parte trasera también adopta unos pilotos ligeramente actualizados, un portón rediseñado con líneas más suaves que incluye un alerón de mayor tamaño y, finalmente, un parachoques más deportivo que ahora muestra un difusor donde se exhibe integrada una cola de escape de un diámetro considerable.

Además, si el cliente adquiere el paquete Sport con la compra de su nuevo Jazz, podrá disfrutar un difusor delantero pintado en naranja chillón, llantas de aleación especiales de 16 pulgadas y accesorios aerodinámicos que harán del mini-Honda un coche todavía más atractivo, sofisticado y juvenil si cabe.

Aunque por el momento se desconoce su habitáculo, es de esperar que conserve el diseño interior del modelo de 2014 a excepción de un nuevo volante, un nuevo sistema de infoentretenimiento o nuevas inserciones sobre las puertas y el salpicadero, si bien es seguro que acogerá un control de crucero adaptativo con alerta de colisión frontal y aviso de cambio involuntario de carril.

Por último, mecánicamente seguirá contando con dos únicas opciones, ambas con el mismo bloque de 1.3 litros y 102 caballos acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una transmisión automática con variador continuo que, en cualquier caso, le permite acelerar de 0 a 100 en menos de 12 segundos y contener su consumo en menos de 5 litros cada 100 kilómetros –ciclo mixto homologado–.

El Honda Jazz 2018 tendría previsto salir a la venta en el mercado español a finales de este mismo año o principios del que viene por un precio ligeramente superior a los 14.500 euros en su versión básica Trend. Queda por ver si este modelo sufre algún cambio más para su comercialización en el Viejo Continente o, por el contrario, se mantienen estas novedades para todo el mundo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top