COCHES

Campeonato del Mundo de GT

Honda inscribe un NSX GT3 para Macao

Renger Van der Zande será el encargado de pilotar el NSX
El Honda NSX ya ha comteido en el IMSA, ganando carreras en la categoríaGTD
honda-nsx-gt3-macao-soymotor.jpg
Santi Torres
0
13 Oct 2017 - 13:50

Honda ha inscrito en el Campeonato del Mundo de GT un Honda NSX GT3 en pos de luchar por ser la mejor marca del mundo. El lugar de ese campeonato del mundo: el siempre complicado, estrecho y místico CIrcuito da Guia, en Macao.

El Campeonato Mundial de GT es una sóla carrera que se disputa en el fin de semana del Gran Premio de Macao, junto a la F3 y el WTCC. Creada por la FIA, los mejores pilotos y las mejores marcas competirán en un marco único, rodeados de casinos –Macao es famoso por su trato con el juego–, edificios y barreras amarillas y negras, tan características del Circuito da Guia.

Al volante del NSX GT3 estará Renger Van der Zande, un piloto experimentado en Macao y en medio mundo. Además, pilotará un coche más que probado. El Honda NSX GT3 ya ha completado su primer año completo en el IMSA, en categoría GTD, dedicada a los GT3. De hecho, el coche ganó en circuitos complicados como Belle Isle y el famoso circuito neoyorkino de Watkins Glen.

"He compartido pista con el NSX GT3 en el Campeonato IMSA de este año y ya me di cuenta de lo impresionante que es a simple vista, por lo que tener la oportunidad de pilotarlo para Honda en Macao es una oportunidad increíble para mí. Macao es el sitio perfecto para un coche como este, porque el circuito lo tiene todo, y junto con mi experiencia de haber corrido allí 8 veces, estoy seguro que podemos ofrecer un buen espectáculo para Honda y para los fans. Probaré el coche en Italia en los próximos días y estoy deseando ponerme al volante", ha explicado Van der Zande.

Desde Honda, la flota que llevan a Macao es importante. No sólo el NSX en el Campeonato Mundial de GT, sino también apostarán fuerte por el WTCC. Tras la marcha de Citröen del mundial de turismos, Honda ha tomado el relevo a los franceses y, por primera vez en los últimos cuatro años, no hay dominio claro.

"Estamos encantados de entrar en el Mundial GT, además de participar en el Campeonato Mundial de Turismos en Macao. Honda justo acaba de poner en marcha su programa de competición global para la temporada 2018 y estamos muy agradecidos a la FIA y al promotor de que nos hayan dado luz verde para inscribirnos en este prestigiosos evento", ha afirmado Masashi Yamamoto, director deportivo de Honda.

Van der Zande y Honda participarán en Macao mediante el equipo JAS Motorsport. El equipo italiano es un socio de Honda desde 1998, y en 2017 han conseguido varios títulos en TCR por todo el mundo. El esfuerzo existe, y son positivos ante el desafío que les llegará en Macao.

"El Campeonato Mundial de GT de la FIA es el evento de mayor importancia para el Honda NSX GT3 y estamos encantados. El coche, que será el epicentro del Programa de Competición NSX GT3 de Honda a partir de 2018, ha sido diseñado y fabricado pensando en la competición, y ha sido testado y extensamente desarrollado en condiciones de carrera en algunas de las pistas más exigentes de los Estados Unidos; obteniendo merecidas victorias en el Campeonato IMSA Weathertech Sports Car Championship y en el Pirelli World Challenge. Con Renger van der Zande contamos con un piloto con pedigrí de ganador y con mucha experiencia en Macao. Con la combinación de ambos factores, esperamos obtener un gran resultado”, ha concluído Stefano Fini, jefe del JAS Motorsport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41