NOVEDAD

Honda HR-V 2015: más compacto y urbano que el CR-V

El Honda HR-V presenta una imagen más radical que su hermano, el CR-V

Una de sus grandes bazas es su amplitud interior, aunque cuenta con una oferta mecánica limitada

AmpliarEl Honda HR-V se suma a la pelea de los SUV compactos - SoyMotorEl Honda HR-V se suma a la pelea de los SUV compactos

Las opciones en el segmento de los SUV son casi inagotables. Cada fabricante tiene como mínimo una o dos propuestas y en muchas ocasiones se concentran en el terreno de los SUV urbanos. En ese segmento Honda ya cuenta con el CR-V y sin embargo, no parece ser suficente. El Honda HR-V surge como una opción todavía más compacta que luchará perfectamente con el Opel Mokka o el Nissan Qashqai.

Aunque el Honda CR-V y el HR-V pueden llegar a solaparse en el mercado, el fabricante japonés necesitaba una opción más compacta y sobre todo, más radical. Su imagen es más agresiva y eso le ayudará a ser competitivo en el mercado. Este crossover compacto cuenta con un diseño atractivo, marcado por un frontal afilado con ópticas muy cercanas al Civic. La caída de su zaga y las protecciones que presiden los bajos del coche le dan la imagen necesaria para sobresalir sobre su hermano mayor.

honda_hr-v_129.jpeg

Orientado al uso en carretera, el nuevo HR-V cuenta con dos motores, perfectos para amoldarse a la vida ciudadana. Honda propone un propulsor diésel 1.6 i-DTEC de 120 caballos, bloque motor que por otra parte se usa en el propio Honda Civic. Por su parte, la opción de gasolina es el motor 1.5 i-VTEC de 1.5 litros y 130 caballos. Ambos propulsores pueden estar relacionados con un cambio manual de seis velocidades, mientras que el cambio automático CVT con levas en el volante se reserva a las opciones más equipadas con el motor de gasolina.

En su interior, la palabra clave es amplitud. El Honda HR-V cuenta con uno de los habitáculo más espaciosos del segmento, tanto para las piernas como para los pasajeros más altos. Como es lógico, su maletero es otro de sus puntos fuertes con una capacidad de 470 litros. A nivel más visual, los acabados son sencillos pero con calidad y su cuadro de mandos es bastante minimalista, con la presencia de una pantalla táctil que controla el navegador Garmin y el ordenador de a bordo con tecnología Android.

honda_hr-v_63.jpeg

El HR-V llega a nuestro país con tres niveles de acabado, 'Confort', 'Sport' y 'Executive'. El modelo incluye de serie asistente de frenada y estacionamiento eléctrico, además de climatizador, control de crucero, retrovisores eléctricos, asientos calefactables, tomas USB y manos libres. Según se sube en la escala se suman otras tecnologías como avisador de peligro de colisión delantero, advertencia de cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, sistema de iluminación adaptativa, sensor de lluvia o cámara trasera para aparcamiento, así como el sistema 'Honda Connect'.

La gama ofertada para el Honda CR-V en España arranca en los 21.200 euros para la versión con motor gasolina 1.5 i-VTEC de 130 caballos y acabado 'Confort', mientras que la opción de gasolina más equipada llega hasta los 26.000 euros. El cambio automático CVT sube el precio en 1.000 euros en cualquiera de sus versiones. Por su parte, la gama diésel arranca con el modelo de acceso con motor 1.6 i-DTEC de 120 caballos y acabado 'confort' desde 23.000 euros.

honda_hr-v_100.jpeg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top