COCHES

INDUSTRIA

Honda fabricará en Japón los CR-V y HR-V para Europa

honda-suvs-japon.jpg
Rafael Alonso
0
18 Jul 2017 - 19:09

Sólo unos meses después de presentar en Estados Unidos la quinta generación de su CR-V, Honda ha anunciado que sus modelos SUV con especificación europea se fabricarán en Japón.

Inicialmente, Honda planificó fabricar en Ontario –Canadá– su nueva generación de modelos SUV destinados al mercado europeo. No obstante, tras un giro estratégico en virtud del nuevo acuerdo de libre comercio alcanzado por Japón con la Unión Europea, el fabricante nipón ha decidido cambiar de rumbo y exportar sus modelos CR-V y HR-V directamente a Europa desde el país del sol naciente.

De este modo, Honda pretende emplear toda la producción de su planta en Canadá para abastecer el mercado americano y, por otro lado, lograr un aprovechamiento óptimo de la capacidad productiva de sus plantas en Asia.

Cabe recordar que la anterior generación del CR-V para Europa se fabricaba en Swindon, Reino Unido, y que el actual HR-V se produce en México, algo que cambiará cuando llegue la nueva generación en 2019.

Honda ya trasladó a Japón la producción de su versión versión europea del Jazz cuando decidió centralizar la producción del nuevo Civic de cinco puertas en su país de origen.

Japón es el principal exportador de vehículos ligeros a Europa con más de medio millón de vehículos en 2016, un 20% más que el año anterior. Una cifra que seguro que se incrementará tras el reciente acuerdo arancelario.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25