COCHES

DRAG RACE

Honda Civic Type R vs. Volkswagen Golf GTI Clubsport S: ¿Apuestas?

'Auto Express' enfrenta en una carrera de aceleración a estos dos radicales compactos
Hablamos de dos de los vehículos de tracción delantera más rápidos de Europa
246358.jpg
Fernando Sancho
0
03 Sep 2016 - 10:26

A la izquierda el Honda Civic Type R, a la derecha el Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Los chicos de 'Auto Express' han preparado una drag race entre dos de los compactos más radicales y prestacionales de todo el mundo. Un duelo de modelos de tracción delantera que no sólo promete sacarnos de duda sobre sus prestaciones, sino resolver un duelo entre dos marcas con una gran historia.

El Honda Civic equipa un motor de 2.0 litros y 4 cilindros con tecnología turbo. Asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, este modelo acredita según los datos ofrecidos por la marca 310 caballos de potencia y 400 Nm de par. Con un diseño bastante deportivo, el modelo japonés tiene un precio final de 34.900 euros con impuestos incluidos. Interesante propuesta para un modelo que acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos y completa una milla en 36,6 segundos.

3165.jpg

Por su parte, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S es la versión que de alguna manera riza el rizo en la apuesta perfecta y casi 'ancestral' de la marca. Conocido a lo largo y ancho del planeta, hablar del GTI Clubsport S es hacerlo de un modelo que equipa un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea con 310 caballos de potencia y 380 Nm de par máximo. De la misma forma que el Civic, está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades que permite una aceleración de 0 a 100 en 5,8 segundos.

Teniendo en cuenta que montan un motor muy parecido y que presentan datos de potencia, par máximo y aceleración muy similares, es más que evidente que el duelo entre el Civic Type R y el Golf GTI Clubsport S preparado por 'Auto Express' va a ser muy igualado. Ahora os queda resolver cuál de ellos alcanzará la victoria en esta drag race.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25