ADELANTO

Honda Civic Type R 2018: fiel a su esencia

Honda ya ha confirmado que el nuevo Type R llegará a Estados Unidos a finales de este año

Tracción delantera y un cambio CVT opcional serán ingredientes del Civic Type R

AmpliarHonda Civic Type R  2018- SoymotorEl nuevo Honda Civic Type R tiene un chasis un 38% más rigido.

Honda presenta el nuevo Honda Civic Type R, un hatchback más prestacional, eficaz y con un centro de gravedad más bajo, manteniendo eso sí sus ingredientes clásicos, como el motor turboalimentado estrenado en la anterior generación y una renovada carrocería de corte futurista.

Ya te lo habíamos adelantado en las fotos espía y en vídeo, y ahora con las imágenes oficiales podemos comprobar cómo el Honda Civic Type R cuenta con elementos propios del anterior Type R, pero adaptados al cuerpo del nuevo Civic. En el frontal se dibuja un nuevo paragolpes con nuevas tomas de aire y rejillas.

Los pasos de rueda se han ensanchado incluyendo también conductos aerodinámicos en un diseño que va en consonancia con las llantas de 20 pulgadas que equipa este prototipo. Su zaga ha sido completamente revisada y presenta nuevo alerón, difusor y una triple salida de escape. Como decimos, Honda ha trabajado especialmente en la aerodinámica, ya notable en su predecesor, y que ahora añade bajos carenados y elementos sobre la luneta trasera que reducen los vórtices y turbulencias.

Foto de Honda Civic Type R 2017 (8/9)

Como buen Honda Civic Type R, a este modelo se le presupone un comportamiento dinámico y un rendimiento de alto nivel. Por el momento, sabemos que estará alimentado por un motor VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo. Su potencia aumenta 10 caballos hasta los 320 caballos y un par máximo de 400 Newton-metro.. El Civic Type R seguirá siendo un vehículo de tracción delantera y de serie contará con una transmisión manual de seis velocidades, que realizará el punta-tacón de forma automática, si así lo deseamos.

A nivel de chasis este es más ligero y también un 38% más rígido. Las suspensiones, McPherson delante y multibrazo detrás, han sido reforzadas y afinadas respecto a un Civic básico. La electrónica toma el protagonismo, con tres modos de conducción: Confort, Sport y +R. que modifican la respuesta del acelerador, la suspensión, la dirección y el cambio de marchas. Los frenos están firmados por Brembo e incorpora elementos exteriores de fibra de carbono como el splitter delantero.

Honda Civic Type R 2017

En este aspecto, distintas filtraciones apuntan a que Honda mantendrá en gran medida la esencia del Civic Type R, precisamente por los dos aspectos recién mencionados. La firma japonesa mantendrá el sistema de tracción delantera a pesar de los rumores que afirmaban que habría una versión 4WD, de la misma forma que la transmisión manual será la opción de serie. Con todo, distintos informes apuntan a que Honda ofrecerá una transmisión CVT automática de forma opcional, quedando descartada una versión con doble embrague automático.

https://i.blogs.es/40d24d/honda-civic-type-r-2017-005/1366_2000.jpg

El nuevo Honda Civic Type R será producido en exclusiva en la planta de Swindon en Reino Unido y comenzará a venderse en Europa este mismo verano. Además, será la primera vez que se comercialice en Estados Unidos.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top