NOVEDAD

Honda Civic Prototype: Guiño a Europa

Honda presentará en Ginebra un prototipo del Civic, adelanto de su próxima generación

El Civic es el modelo más vendido de la marca en Europa, pero lejos de sus objetivos

Estará escoltado por el Honda Clarity Fuell y el Honda NSX en el Salón de Ginebra

AmpliarEste prototipo adelante la línea argumental del próximo Honda Civic europeo - SoyMotorEste prototipo adelante la línea argumental del próximo Honda Civic europeo

Honda tiene una gran disyuntiva encima de la mesa. El Honda Civic es el modelo más vendido en Europa y en otros mercados, pero en el viejo continente está muy lejos de las previsiones de ventas esperadas por la marca. La firma japonesa ha apostado por una plataforma global para su compacto del segmento C, pero se enfrenta a la necesidad de darle un toque 'personal' en cada mercado.

De esta estrategia global nace el Honda Civic Prototype, el concept que será presentado en el Salón de Ginebra, pero que esencialmente adelanta las líneas de la nueva generación del modelo para Europa. Una de las claves de este nuevo modelo es que sólo tendrá como opción la carrocería compacta de cinco puertas, dejando de lado las opciones coupé y sedán presentes en América. De esta forma y con un única apuesta, la marca espera conseguir un producto focalizado a los gustos del mercado europeo.

8.jpg

El Honda Civic europeo recibirá algunas soluciones conceptuales y de diseño respecto a la décima generación del Honda Civic hatchback presente en Estados Unidos. Este hecho le podría llevar a perder un toque de deportividad en pos de la sobriedad. Eso sí, en el teaser que ha mostrado Honda vemos una zaga bastante atractiva con un difusor con dos salidas de escape y unas ópticas en forma de 'C'. A falta de más datos, lo único confirmado es que todos los Civic saldrán de la factoría de Swindon.

En Ginebra se podría desvelar algunos datos más sobre las mecánicas del futuro Civic, aunque se estima un salto inexorable al turbo. La oferta de gasolina podría estar formada por un motor de 1.0 litros de 100 y 130 caballos y un propulsor hon1.5 i-VTEC Turbo con una potencia de 160 caballos. La oferta diésel pasará por el motor 1.6 i-DTEC de 120 o 160 caballos. Además, Ginebra permitirá ver escoltado al Civic de otros modelos como el Clarity Fuell Cell, el Honda NSX y un concept del Jazz.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top