NOVEDAD

Honda Civic Coupé 2016: Estrella en Hollywood

Saldrá a la venta en Estados Unidos en marzo y es probable que no llegue a Europa

Presenta un diseño más deportivo y atractivo, gracias a sus líneas más angulosas

AmpliarHonda da un paso adelante en deportividad con el nuevo Civic Coupé - SoyMotorHonda da un paso adelante en deportividad con el nuevo Civic Coupé

La gama Civic no pasa por sus mejores momentos en Estados Unidos. Desde el lanzamiento de la novena generación del Honda Civic, el modelo no está cosechando los datos de ventas esperados. Tras ser un actor de reparto y ante esta situación, es el momento de saltar al estrellato para el Honda Civic Coupé. Y no hay mejor sitio para hacerlo que Los Ángeles y su icónica Hollywood.

El nuevo Honda Civic Coupé 2016 da un paso adelante a nivel de diseño. Más deportivo y atractivo, ahora sí que está preparado para competir con los compactos deportivos de la competencia, como el Volkswagen Scirocco o el Opel Astra. Cuenta con un morro más afilado  en el que estrena un paragolpes muy en la línea de lo visto en la versión sedán y unas ópticas LED. Sin embargo, la esencia de este vehículo está en una zaga de nuevo diseño mucho más 'caprichosa'.

2560_3000_5.jpg

En general el modelo presenta líneas más angulosas y radicales, convirtiéndole en un coupé compacto muy interesante. Creado sobre una batalla más larga, tiene una línea de techo rebajada, terminando en una zaga que como mínimo se puede clasificar de original. Las ópticas LED tiene forma de 'C', pero se unen en una firma luminosa que remarca el carácter bajo y ancho de la trasera, todavía más notable por la caída del voladizo trasero. Este hecho unido al notable paragolpes le da una imagen realmente atractiva.

En el apartado mecánico la oferta se reduce a dos motores de gasolina. El primer es un bloque de 2.0 litros i-VTEC atmosférico de 158 caballos y 186 Nm de par máximo. La otra opción es un motor 1.5 turbo i-VTEC de 175 caballos y 219 Nm. Dos propulsores muy distintos ya que el segundo recurre a la sobrealimentación. Este hecho unido a su mayor par promete una diversión mayor al volante. Ambos pueden asociarse a una caja manual de seis relaciones o a una caja automática CVT.

647647.jpg

Su interior trasmite más calidad y también refleja la deportividad de su exterior. El espacio en las plazas traseras es notable, al menos en relación a modelos similares. Por su parte, los asientos delanteros pueden ir calefactados. El cuadro de mandos es digital y cuenta con una pantalla multifunción de 7 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La navegación es Garmin. Se ha anunciado de manera opcional iluminación diurna LED, un sistema de luces automáticas y sensores de lluvia.

425.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top