COCHES

NOVEDAD

Honda Civic 2017: el compacto japonés se ha renovado

El nuevo Civic ofrece un diseño deportivo y una experiencia de conducción dinámica
Los nuevos motores de gasolina combinan una gran potencia con un consumo eficiente
La gama mecánica del Civic incorpora un nuevo motor Diesel 1.6 i-DTEC de 120 caballos con cambio automático de 9 relaciones
103250_2017_honda_civic.jpg
3
26 Jul 2018 - 21:08

El Honda Civic es un modelo clave para Honda en Europa. No en balde se trata de uno de los pilares fundamentales en volumen de venta de la marca en el viejo continente y toda una referencia en el segmento C. Por ello, la firma japonesa ha puesto toda la carne en el asador con un modelo trasgresor, una estética distintitiva y un apartado mecánico y dinámico a la altura de los compactos más ardientes del mercado. Disponible con mecánicas Diesel y gasolina de 120, 129 y 182 caballos, se ofrece con cambio manual y ahora también con cambio automático CVT de hasta 9 relaciones.

La décima generación del Honda Civic es ligeramente más largo, ancho y bajo que el actual, y con una batalla más larga. Una de sus señas de identidad es su nueva aerodinámica. Cuenta con una silueta elegante y afilada con un claro carácter deportivo. La personalidad del modelo ha ido en aumento con sus distintas evoluciones hasta dotarle de un ADN propio, diferenciado de las propuestas de otros fabricantes. Así queda patente en su renovado frontal, en sus nuevas llantas o en su afilada carrocería.

103256_2017_honda_civic.jpg

Cuenta con un frontal marcado por uno nuevos grupo óptico LED muy afilados -con iluminación LED diurna- que sirven como punto de partida a una parrilla en color negro a juego con las entradas de aire de su paragolpes,. Por su parte, en su zaga encontramos unos grupos ópticos que se adaptan a la forma del pequeño spoiler a media altura sobre la luna trasera hasta adaptar una disposición en 'C'. Un paragolpes elevado con afilados pliegues corona el difusor que integra la doble salida de escape.

El nuevo Honda Civic está disponible en siete colores de carrocería y cuenta con tres niveles de acabado 'Sport', 'Sport Plus' o 'Prestige' Los tres primeros equipan un splitter delantero y un alerón trasero más pronunciado y distintos embellecedores en el faldón lateral. Por su parte, el acabado 'Prestige' goza de un mayor nivel de detalles exclusivods con un diseño cromado de la parilla delantera y de los tiradores de la puerta, así como de los marcos de las ventanillas.

103275_2017_honda_civic.jpg 

Tan importante es la aerodinámica del nuevo Civic, con un coeficiente aerodinámico que ha mejorado un 3% respecto al Civic anterior, como lo es la nueva plataforma sobre la que se ha desarrollado, 16 kilos más ligera. En el ejercicio de ingeniería de mayor envergadura que Honda ha afrontado para un sólo modelo, la firma ha conseguido redefinir la dinámica de conducción del Honda Civic en materia de conducción, maniobrabilidad y dirección. Una dinámica que se hace patente en las versiones de cuatro y cinco puertas, en la variante coupé y en el Type R.

El Civic 2017 estará propulsado por motores turbo Diesel y gasolina. Contará con un nuevo propulsor de tres cilindros 1.0 turbo VTEC de 129 caballos y una versión del motor de 1.5 litros VTEC de 182 caballos y 240 Newton metro de par que ya montan los Civic Coupé y Sedán en Estados Unidos. En Europa, ambos propulsores están asociado a una nueva  transmisión manual de seis velocidades o a un cambio automático CTV. Esta transmisión ha sido rediseñada para adaptarse a los nuevos motores Turbo VTEC. Además está disponible una versión Type R con motor 2.0 VTEC de 320 caballos.

103255_2017_honda_civic.jpg

Los Diesel equipan una evolución del motor 1.6 i-DTEC con una potencia de 120 caballos –que hemos probado– y puede ir asociado a una transmisión manual de 6 velocidades y, desde julio de 2018, trambién a un cambio automático CVT de 9 relaciones preestablecidas. Una de las claves de este nuevo propulsor es la reducción de la fricción de los cilindros, lo que permite aumentar el rendimiento y la eficiencia. Este propulsor acredita un consumo según ciclo NEDC de 3,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de tan solo 93 gramos por kilómetro.

La renovada gama de motores del Honda Civic viene de la mano de otros ajustes técnicos que mejoran sus prestaciones, como es la mayor rigidez de su carrocería, la nueva dirección de doblo piñón o el nuevo sistema de suspensiones. En la parte delantera se ha utilizado una suspensión MacPherson de brazo inferior, mientras que en el eje trasero se ha optado por una suspensión multibrazo. Por primera vez en un modelo Honda se ha recurrido a silenblock hidráulicos. El avanzado sistema de suspensión adaptativa y el sistema de asistencia de conducción ágil también mejoran las sensaciones al volante.

103291_2017_honda_civic.jpg

Si pasamos al habitáculo del nuevo Honda Civic, encontramos un interior más espacioso que en el modelo saliente, algo que queda patente sobre todo en las plazas traseras y en el maletero, con 478 litros. También los acabados han mejorado su calidad. Con todo, llama por encima de todo la atención la nueva distribución de la instrumentación con la llegada de una pantalla LCD TFT a color de 7 pulgadas. Esta pantalla tiene un interfaz muy acertado que permite controlar distintas pantallas de infoentretenimiento. El Civic cuenta con toma HDMI y USB, así como una toma de corriente de 12 voltios.

La pantalla táctil sirve de epicentro del nuevo sistema Honda Connect con tecnología Apple CarPlay y Android Auto. La integración del smartphone permite incorporar las funciones típicas del teléfono en el coche, que se suman al control del climatizador -por primera vez desde la pantalla de la consola central-, al acceso a Internet o al sistema de navegación Garmin ocpional con mapas previamente cargados. Desde el mismo punto también se puede configurar el sistema de audio, disponible en dos variantes distintas de ocho u once altavoces.

El Honda Civic presenta un alto nivel de equipamiento gracias al paquete Honda Sensing con sistema de prevención y mitigación de impactos, avisador de colisión frontal, avisador de cambio involuntario de carril o sistema de ayuda de permanencia en carretera. También equipa control de crucero adaptativo inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, función de seguimiento a baja velocidad, avisador de ángulo muerto, sistema de tráfico cruzado o cámara de visión trasera. Según motor, nivel de acabado y los distintos packs disponibles, el Honda Civic está disponible desde 20.450 euros en su versión de cinco puertas con el motor gasolina de 1.0 litro y 129 caballos, y llega hasta 23.250 euros con carrocería sedán y motor de 1.5 litros y 182 caballos. El Diesel, por su parte, se ofrece desde 21.850 euros con cinco puertas –24.850 con cuatro– si se asocia al cambio manual, y 26.950 euros y 28.100 euros si se opta por el automático, lo que lo convierte en una referencia de su segmento a nivel de equipamiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2016 - 11:30
Comment
#2 Esas huelen al modelo typeR por todas partes. Me cuesta creer que saldrá tan agresivo al mercado en ... Ver comentario
Pues créetelo porque hay filtradas algunas imágenes del Civic TypeR con carrocería de camuflaje y es diferente. A mi me parece espectacular.
16 Sep 2016 - 13:48
Comment

Esas huelen al modelo typeR por todas partes. Me cuesta creer que saldrá tan agresivo al mercado en su modelo "no typeR"

08 Sep 2016 - 18:51
Comment

Menuda preciosidad de coche...espero que las absurdas homologaciones europeas y nacionales no le hagan perder esa agresividad en la carrocería. Es un coche deportivo para la clase media que parece tope de gama de cualquier marca de lujo. Es sorprendente...quien tuviera dinero...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41