NOVEDAD

Honda Civic 2017: producto de la excelencia

El nuevo Honda Civic ofrece un diseño deportivo y una experiencia de conducción dinámica

Los nuevos motores de gasolina combinan una gran potencia con un consumo eficiente

AmpliarLa décima generación del Honda Civic supone un significativo avance en muchos aspectos - SoyMotorLa décima generación del Honda Civic supone un significativo avance en muchos aspectos

El Honda Civic es un modelo clave para Honda en Europa. No obstante, se trata de uno de los pilares fundamentales en volumen de venta de la marca en el viejo continente y toda una referencia en el segmento C. Por ello, la firma japonesa ha puesto toda la carne en el asador con un modelo trasgresor, con una estética distintitiva y un apartado mecánico y dinámico a la altura de los compactos más ardientes del mercado.

La décima generación del Honda Civic es ligeramente más largo, ancho y bajo que el actual, y con una batalla más larga. Una de sus señas de identidad es su nueva aerodinámica. Cuenta con una silueta elegante y afilada con un claro carácter deportivo. La personalidad del modelo ha ido en aumento con sus distintas evoluciones hasta dotarle de un ADN propio, diferenciado de las propuestas de otros fabricantes. Así queda patente en su renovado frontal, en sus nuevas llantas o en su afilada carrocería.

103256_2017_honda_civic.jpg

Cuenta con un frontal marcado por uno nuevos grupo óptico LED muy afilados -con iluminación LED diurna- que sirven como punto de partida a una parrilla en color negro a juego con las entradas de aire de su paragolpes,. Por su parte, en su zaga encontramos unos grupos ópticos que se adaptan a la forma del pequeño spoiler a media altura sobre la luna trasera hasta adaptar una disposición en 'C'. Un paragolpes elevado con afilados pliegues corona el difusor que integra la doble salida de escape.

El nuevo Honda Civic está disponible en siete colores de carrocería y cuenta con tres niveles de acabado 'Sport', 'Sport Plus' o 'Prestige' asociados al motor Turbo VTEC de 1.5 litros, que se harán evidentes en el exterior con detalles exclusivos. Los acabados 'Sport' y 'Sport Plus' tienen un splitter delantero y un alerón trasero más pronunciado y distintos embellecedores en el faldón lateral. Por su parte, el acabado 'Prestige' goza de un mayor nivel de detalles exclusivods con un diseño cromado de la parilla delantera y de los tiradores de la puerta, así como de los marcos de las ventanillas.

103275_2017_honda_civic.jpg 

Tan importante es la aerodinámica del nuevo Civic, con un coeficiente aerodinámico que ha mejorado un 3% respecto al Civic anterior, como lo es la nueva plataforma sobre la que se ha desarrollado, 16 kilos más ligera. En el ejercicio de ingeniería de mayor envergadura que Honda ha afrontado para un sólo modelo, la firma ha conseguido redefinir la dinámica de conducción del Honda Civic en materia de conducción, maniobrabilidad y dirección. Una dinámica que se hace patente en las versiones de cuatro y cinco puertas, en la variante coupé y en el Type R.

El Civic 2017 estará dominado por los motores turbo. Contará con un nuevo motor de tres cilindros 1.0 turbo VTEC de 129 caballos, además de recibir una versión del motor de 1.5 litros VTEC de 182 caballos y 240 Newton/metro de par que ya montan los Civic Coupé y Sedán en Estados Unidos. En Europa, ambos propulsores están asociado a una nueva  transmisión manual de seis velocidades o a un cambio CTV automático. Esta transmisión ha sido rediseñada para adaptarse a los nuevos motores Turbo VTEC. Las versiones diésel y la radical variante Type R tendrán que esperar todavía un poco más.

103255_2017_honda_civic.jpg

La renovada gama de motores del Honda Civic viene de la mano de otros ajustes técnicos que mejoran sus prestaciones, como es la mayor rigidez de su carrocería, la nueva dirección de doblo piñón o el nuevo sistema de suspensiones. En la parte delantera se ha utilizado una suspensión MacPherson de brazo inferior, mientras que en el eje trasero se ha optado por una suspensión multibrazo. Por primera vez en un modelo Honda se ha recurrido a silenblock hidráulicos. El avanzado sistema de suspensión adaptativa y el sistema de asistencia de conducción ágil también mejoran las sensaciones al volante.

Si pasamos al habitáculo del nuevo Honda Civic, encontramos un interior más espacioso que en el modelo saliente, algo que queda patente sobre todo en las plazas traseras y en el maletero, con 478 litros. También los acabados han mejorado su calidad. Con todo, llama por encima de todo la atención la nueva distribución de la instrumentación con la llegada de una pantalla LCD TFT a color de 7 pulgadas. Esta pantalla tiene un interfaz muy acertado que permite controlar distintas pantallas de infoentretenimiento. El Civic cuenta con toma HDMI y USB, así como una toma de corriente de 12 voltios.

103291_2017_honda_civic.jpg

La pantalla táctil sirve de epicentro del nuevo sistema Honda Connect con tecnología Apple CarPlay y Android Auto. La integración del smartphone permite incorporar las funciones típicas del teléfono en el coche, que se suman al control del climatizador -por primera vez desde la pantalla de la consola central-, al acceso a Internet o al sistema de navegación Garmin ocpional con mapas previamente cargados. Desde el mismo punto también se puede configurar el sistema de audio, disponible en dos variantes distintas de ocho u once altavoces.

El Honda Civic presenta un alto nivel de equipamiento gracias al paquete Honda Sensing con sistema de prevención y mitigación de impactos, avisador de colisión frontal, avisador de cambio involuntario de carril o sistema de ayuda de permanencia en carretera. También equipa control de crucero adaptativo inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, función de seguimiento a baja velocidad, avisador de ángulo muerto, sistema de tráfico cruzado o cámara de visión trasera. Según motor, nivel de acabado y los distintos packs disponibles, el Honda Civic se convierte en una referencia de su segmento a nivel de equipamiento.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pablius

[#2 DAVIZINHO] Pues créetelo porque hay filtradas algunas imágenes del Civic TypeR con carrocería de camuflaje y es diferente. A mi me parece espectacular.

Imagen de DAVIZINHO

Esas huelen al modelo typeR por todas partes. Me cuesta creer que saldrá tan agresivo al mercado en su modelo "no typeR"

Imagen de pablius

Menuda preciosidad de coche...espero que las absurdas homologaciones europeas y nacionales no le hagan perder esa agresividad en la carrocería. Es un coche deportivo para la clase media que parece tope de gama de cualquier marca de lujo. Es sorprendente...quien tuviera dinero...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top