Honda BR-V 2016: SUV de 7 plazas desde Tailandia

Esta es la versión de producción de este SUV de 7 plazas para mercados emergentes

Diseño atractivo y equipamiento notable. ¿Será posible verlo en Europa? No parece

AmpliarEl Honda BR-V está delimitado por el momento para un mercado muy concreto - SoyMotorEl Honda BR-V está delimitado por el momento para un mercado muy concreto

En mayo se presentó el Honda BR-V Concept. Apenas seis meses después, ya tenemos su versión de producción. Honda se ha puesto las pilas para lanzar al mercado este todocamino con hasta siete plazas. Presentado en el Salón del Automóvil de Tailandia, el Honda BR-V nos muestra un diseño que perfectamente podría llegar a Europa, aunque la presencia del Honda HR-V y del Honda CR-V limita esta opción.

Con un desarrollo tan rápido desde la versión concept hasta el modelo de producción, como es lógico no podemos esperar grandes sorpresas. La estética es idéntica a la del prototipo con una parrilla frontal con una marcada franja cromada, muy característica de los diseños de Honda. Está asociada a unos faros de tecnología LED. Las protecciones quedan marcadas en su frontal y zaga, así como en los pasos de rueda y en las taloneras. Las barras en el techo cierran el perfecto diseño de un SUV.

759.jpg

El Honda BR-V es un modelo de nueva cuña y a pesar de su diseño 'europeizado' está destinado a mercados emergentes. Su presentación en Tailandia no es casualidad, ya que allí debutará en 2016. Tampoco es casual la elección de su propulsor. En este mercado sólo se venderá con el motor 1.5 i-VTEC atmosférico de gasolina. Este bloque acredita 120 caballos de potencia y una par máximo de 146 Nm. Estará asociado a la caja automático CVT y todas las versiones serán tracción delantera.

Quizá el punto más atractivo es su interior, ya que este todocamino compacto ofrece la posibilidad de contar con siete plazas, cosa que no hace el CR-V siendo un vehículo más grande. La versión de acceso será de cinco plazas, pero contará con climatizador automático, doble airbag frontal, control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente. Debutará en Tailandia en 2016 y se convertirá en una alternativa muy lujosa para un mercado acostumbrado a los acabados sencillos a nivel de equipamiento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top