ACTUALIDAD

Honda apuesta por las renovables y la autosuficiencia energética

La compañía japonesa instalará un sistema de carga bidireccional en su centro de I+D

AmpliarHonda apuesta por las renovables - SoyMotorHonda apuesta por las renovables

Honda da un paso adelante en el uso de las energías renovables. El fabricante japonés va a instalar un sistema de carga bidireccional en su centro de investigación en Offenbach, Alemania, que permitirá obtener energía solar a través de sus placas solares para redirigirla a las baterías de sus vehículos eléctricos o devolverla a la red en momentos de necesidad.

Este paso adelante no sólo es válido para la carretera, sino que también repercutirá en el complejo de Investigación y Desarrollo que la casa japonesa tiene en Offenbach, en Alemania. Generará electricidad con paneles fotovoltaicos y la aprovechará para cargar los vehículos conectados al sistema, entre otras funcionalidades.

El objetivo a corto plazo es maximizar el uso de energías renovables en la sede de Offenbach, aunque las conclusiones que Honda extraiga de este proyecto serán extrapolables a iniciativas futuras. Es una acción conjunta de Honda, EVTEC y The Mobility House.

Jörg Böttcher, vicepresidente de Honda I+D en Europa, se ha congratulado por la noticia. "Estamos incorporando el último avance a nuestro proyecto Smart Company, que supondrá un impulso en nuestra investigación en el campo de la movilidad del futuro enfocada hacia una sociedad sostenible".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Pues como funcione como los motores de F1 que tiemblen en la ciudad Alemana

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top