NOVEDAD

Honda Accord Hybrid 2017: Sin versión Plug-In

El Honda Accord Hybrid regresa con mejores argumentos, pero sin versión plug-in

Esta versión presenta un propulsor híbrido actualizado y más eficiente que sus antecesores

AmpliarHonda espera duplicar la producción de 14.000 unidades anuales del Accord Hybrid - SoyMotorHonda espera duplicar la producción de 14.000 unidades anuales del Accord Hybrid

El Honda Accord ha sido hasta la fecha uno de los mejores exponentes de la gama híbrida de la marca, problemas de producción y retrasos en las entregas a los clientes mediante. No es de extrañar por ello que la firma japonesa refuerce su apuesta con argumentos nuevos. El Honda Accord presenta una actualizado sistema de propulsión híbrida capaz de combatir con lo más granado del segmento.

A nivel visual el nuevo Accord recibe pequeñas actualizaciones. Con un diseño muy reconocible y bastante continuista en relación a las versiones de 2014 y 2015, este Honda Accord presenta unas nuevas ópticas delanteras LED, que están unidas por una parrilla robusta. El paragolpes delantero acoge unas notables tomas de aire y las luces diurnas. También presenta nuevos grupos ópticos traseros, un capó diseñado en aluminio y unas nuevas llantas de aleación diseñadas también en aluminio.

honda-accord-hybrid_100552602_l.jpg

Sin embargo, la gran actualización llega en su mecánica híbrida. Honda ha rehusado lanzar una versión plug-in de este nuevo modelo, lo que ha permitido a los técnicos de la marca centrarse en mejorar la eficiencia y rendimiento del propulsor. De entrada el nuevo Accord presenta un paquete de baterías de iones de litio ligeramente más compacto que permiten mejorar la capacidad del maletero sin trastocar la capacidad de las propias baterías, amén de estrenar una nueva generación del sistema híbrido.

De esta forma, el Honda Accord vuelve a montar un conjunto mecánico formado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de ciclo Atkinson combinado con dos motores eléctricos, que ofrecen en trabajo conjunto 212 caballos de potencia, 16 caballos más que la generación saliente del Accord. Una potencia que no sólo implica una notable mejora, sino que también permite a Honda competir contra las versiones híbridas del Volt, Fusion, Sonata, Optima o Camry.

honda-accord-hybrid_100552608_l.jpg

A pesar de la mejora notable de potencia, el Honda Accord 2017 también reduce su consumo en los test del EPA. El nuevo Accord acredita un consumo de 6 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto, cifra que mejora los datos de la anterior generación en un test que es mucho más exigente que el realizado entonces. Lo que no cambia es la gestión de la energía, con tres modos de conducción que pueden cambiar de manera continua y automática para elegir el más eficiente en cada momento.

La llegada del nuevo Honda Accord no sólo implica una mejora mecánica y una apuesta más ambiciosa para igualar los consumos de los vehículo de referencia del segmento, sino que también supone una vuelta de tuerca en el modelo de negocio de la firma. En este aspecto y a pesar de la salida del modelo plug-in de la gama, Honda espera poder duplicar la capacidad de producción del Accord para doblar las 14.000 unidades del Accord que se vendieron durante el año 2014.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top