COCHES

NOVEDAD

BMW ya ha completado un test de 24 horas con su M8 GTE de Le Mans

bmw_m8_gte.jpg
0
11 Dic 2017 - 16:48

BMW vuelve a las 24 Horas de Le Mans este año y un regreso de tal calibre no se podía hacer con cualquier máquina. En 2018 el M8 GTE representará al fabricante bávaro tanto en el WEC como en el IMSA americano. Este bólido de carreras, según confirma la propia marca, competirá sobre la base del Serie 8 pese a tratarse de un modelo que todavía no está a la venta.

Quizás precisamente por esa razón, todavía no existe demasiada información sobre este modelo, aunque ya ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. A priori, la FIA está dispuesta a permitir que un coche que todavía se encuentra en fase de desarrollo rivalice en la pista con otros modelos cuyos vehículos de calle ya han sido lanzados, si bien también les ha otorgado otras libertades reglamentarias.

Por ahora, sabemos que esta preciosidad sólo apta para circuito equipa un motor V8 biturbo de 4 litros como el del BMW M5 2018, por lo que es probable que erogue una potencia cercana a los 600 caballos y una torsión próxima a los 700 Newton metro distribuida íntegramente al eje trasero. Hasta enero, cuando se estrene con motivo de las 24 Horas de Daytona, la bestia yacerá bajo un velo esperando el momento de devorar el asfalto.

bme_m8_gte_trasera_0.jpg

Mientras llega esa fecha, la bestia bávara está completando sus respectivas pruebas y test de desarrollo. BMW Motorsport y BMW Team RLL visitaron el circuito de Daytona como parte de las pruebas oficiales del Campeonato IMSA WeatherTech SportCar –IWSC–, siendo la primera vez que el M8 GTE compartía pista con sus futuros competidores en Estados Unidos. No obstante, ya se había realizado una prueba privada en Homestead, también en Estados Unidos.

Dichas pruebas incluyeron un programa integral y una serie de test de resistencia, para validar los últimos desarrollos en aerodinámica, electrónica y prestaciones del propulsor. Los pilotos encargados de ponerse a los mandos del nuevo bólido de BMW fueron John Edwards y Connoer de Phillippi. También estuvo presente Martin Tomczyk.

bmw-m8-gte-daytona_2.jpg

En sólo seis meses de desarrollo desde la primera prueba en julio, los ingenieros de BMW han ido realizando cambios gradualmente en apartados como la aerodinámica y trabajando, sobre todo, en la parte delantera del coche, en el chasis y en el sistema de refrigeración. Siempre con la mente puesta en las carreras de resistencia logrando completar una tanda de 24 horas en el mes de noviembre.

Todos los datos recogidos hasta el momento, se emplearán para trabajar en la puesta a punto en Múnich, antes de completar las últimas pruebas en Estados Unidos antes de navidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25