NOVEDAD

Herbert Diess sustituye a Matthias Müller como CEO de Volkswagen

El Grupo Volkswagen ha confirmado a través de un comunicado el cambio de CEO

Matthias Müller deja el cargo por mutuo acuerdo. Ocupaba este rol desde otoño de 2015

AmpliarHerber Diess posa con un Volkswagen Passat GTE - SoyMotorHerber Diess posa con un Volkswagen Passat GTE

Los rumores surgidos en los últimos días eran ciertos y el Grupo Volkswagen ha iniciado todo un proceso de renovación de su organigrama y cúpula directiva. La primera acción visible ha sido la salida de Matthias Müller como CEO y presidente del Consejo de Administración de la compañía, puesto que ocupará de manera inmediata Herbert Diess tras su designación por el Consejo de Supervisión. A través de un comunicado, el fabricante de automóviles ha certificado que esta decisión se ha tomado por mutuo acuerdo entre las dos partes.

Matthias Müller ocupó el rol de CEO del Grupo Volkswagen en otoño de 2015 tras sustituir a Martin Winterkorn. Durante estos dos años y medio, Müller ha realizado un excelente trabajo, tal y como recalcan desde el Grupo Volkswagen, en gran medida porque se ha enfrentado a una de las situaciones más delicadas de la historia de la marca. De hecho, Matthias Müller ha tenido que lidiar con el escándalo del 'Dieselgate' y con el cambio de filosofía que ha iniciado el Grupo Volkswagen desde entonces.

herbert-diess-4.jpg

Sin embargo, el reemplazo de Matthias Müller por Herber Diess no ha sido el único paso que ha dado el Grupo Volkswagen, que en próximas fechas planea reorganizar todo el grupo en seis áreas de negocio, con una estructura personalizada para China. Habrá grupos destinados al segmento Premium y 'súper' Premium. En este aspecto, Diess será el responsable del I+D grupal, mientras que Rupert Stadler se encargará de las ventas del grupo. Por su parte, Oliver Blume, CEO de Porsche, supervisará la producción del grupo.

Con esta reestructuración, el Grupo Volkswagen pretende agilizar la gestión del grupo y así conseguir aprovechar las sinergias de las distintas unidades operativas individuales, acelerando a su vez la toma de decisiones. En una fase de profunda agitación de la industria automotriz, es vital para la marca elegir el camino correcto y asociar las marcas de la compañía a la movilidad eléctrica, la digitalización del automóvil y asociar el transporte colectivo a los nuevos servicios de movilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top