NOVEDAD

Hennessey 'exorciza' al Camaro ZL1

Más de 1.000 caballos de potencia y 700 Newton metro de par

Creado para las ‘drag race’ de cuarto de milla

Una producción limitada a 100 unidades al año

AmpliarHennessey exorciza al Camaro ZL1 - SoyMotor.comHennessey exorciza al Camaro ZL1

Si el padre Karras hubiera sido un superhéroe de DCComics en lugar de un sacerdote apocado y torturado, posiblemente habría conducido este exclusivo Camaro ZL1. Ahora Hennessey ha hecho lo propio para extraer más de 1.000 caballos de esta bestia infernal.

Cuando aún no se conocen todos los detalles del nuevo Challenger SRT Demon -aunque seguro que superará de largo los 666 caballos- el preparador texano ha presentado ya su némesis. Vestido de riguroso negro y decorado con una cinta lateral roja que incluye la leyenda ‘THE EXORCIST’ con la última T en forma de cruz, las verdaderas diferencias con otros ZL1 se encuentran debajo de la carrocería.

Así, los 650 caballos de su motor V8 LT4 de 6.2 litros se han exprimido hasta el límite gracias a un compresor y un intercooler más grandes y mejorados, se ha reforzado el árbol de levas, rebajado la culata y afinado electrónica, escape y admisión para lograr 1.014 caballos de potencia. Junto a unas ruedas específicas para ‘drag race’ incluidas en el kit de transformación, es capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en menos de 3 segundos y recorrer el cuarto de milla -402 metros- en menos de 10, marca objetivo del Demon.

exorcist-hennessey-16.jpg

Sólo el coste de la preparación ronda los 47.000 euros, que hay que sumar a los 56.400 del Camaro. ¿Excesivo? Quizás no, si tenemos en cuenta que da acceso al selecto club de los 1.000 caballos por un precio sensiblemente inferior al de la competencia, aunque sus cualidades se centren en las típicas carreras de aceleración en línea recta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top