Rally México 2017

Hänninen primer líder del Rally de México, Toyota en una nube

AmpliarJuho Hanninen y Kaj Lindstrom en el Toyota Yaris WRC de Toyota Gazoo Racing  durante el Rally de México - SoyMotor.comJuho Hanninen y Kaj Lindstrom en el Toyota Yaris WRC de Toyota Gazoo Racing durante el Rally de México

El Rally de México no ha hecho más que comenzar, y ya tenemos las primeras sorpresas. Juho Hänninen ha sido el más rápido en la primera pasada por la súper especial de 1,57 kilómetros ubicada en la plaza de El Zócalo, Ciudad de México, mientras que en la segunda pasada ha sabido mantener el liderato de la prueba.

Dicho escenario, donde se rodaron escenas de la película Spectre, de James Bond, ha tenido unas condiciones de pista muy delicadas. Según indicaba el propio Dani Sordo en su cuenta de Facebook, el granizo hizo su aparición y las condiciones del recorrido serían muy complicadas, con un asfalto bastante resbaladizo.

En este caso, salir antes a pista favoreció a Juho Hänninen, quien marcó el mejor tiempo en el tramo denominado SS0 y seguidamente comenzó a llover, lo que propició una caída considerable en los tiempos de los que venían por detrás. Otra de las sorpresas del día fue la cuarta plaza de Pontus Tidemand, a los mandos de un WRC2, en la primera pasada por la súper especial, aunque en la segunda tuvo que conformarse con la décima plaza.

En la segunda pasada por el tramo nocturno, la pista se secó un poco y apareció la figura de Sébastien Ogier para marcar un scratch que le dará mucha confianza de cara a la etapa de mañana. Así las cosas, el líder es Hänninen con una ventaja de 1,6 segundos sobre Tänak y Meeke. Cuarto se ha colocado Neuville, con Paddon, Ogier, Sordo y Latvala esperando para poder recortar distancias mañana.

En la etapa del viernes tendremos tramos clásicos como El Chocolate o Las Minas, este último de casi 55 kilómetros, además de una especial por las calles de Guanajuato y una súper especial en el Autódromo de León. Sin duda, no perderemos detalle de un rally en el que la fiabilidad jugará un papel fundamental.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top