NOVEDAD

Ha:Mo: el vehículo compartido de Toyota

Toyota está probando su concepto de movilidad compartida en Toyota City y Grenoble

Será presentado durante el Smart Mobility City 2015, evento celebrado en Japón

AmpliarEstación de recarga y alquiler del proyecto Ha:Mo de Toyota - SoyMotorEstación de recarga y alquiler del proyecto Ha:Mo de Toyota

Las marcas asiáticas están preparando todas sus novedades para desembarcar en el próximo Salón de Tokio, evento que arranca el próximo 28 de octubre. Sin embargo, no es el único evento de la capital japonesa al que hay que estar atento, ya que de manera casi simultánea se celebra el congreso Smart Mobility City 2015. Un evento en el que Toyota presentará algunas novedades muy interesantes, como el proyecto Ha:Mo.

En este evento prima por encima de todo la conectividad, los sistemas de seguridad  y las tecnologías de las marcas. Por ello, Toyota llevará varias novedades, aunque a nuestro entender la principal es el proyecto Ha:Mo. Se trata de un sistema de coche compartidos, similar al método utilizado en las grandes ciudades con las bicicletas. Los vehículos están conectados a una estación de carga y los usuarios pueden utilizarlo y volverlo a dejar en estas estaciones.

El sistema Ha:Mo funciona como el alquiler de bicicletas que se puede realizar en las grandes urbes

Obviamente son vehículos eléctricos, con una autonomía reducida y pensados para moverse por la ciudad. De hecho, según se puede apreciar en la foto, se trata de vehículos monoplaza y entendemos que el sistema tendrá un precio según el tiempo y los kilómetros recorridos. Uno de los objetivos de Toyota es reducir la emisión de gases contaminantes en las grandes urbes. El sistema ya está siendo probado en Toyota City (prefectura de Aichi) y en Grenoble. Toyota presentará sus conclusiones en el Smart Mobility City 2015.

Además de este medio de transporte compartido, Toyota llevará a este evento el ITS Connect, un sistema que permite a los vehículos comunicarse entre ellos y con las infraestructuras en post de la conducción inteligente. Se denominan vehículos V2V e infraestructuras V2I y son las dos partes de una conexión que pretende aumentar la seguridad en carretera y vía urbana. También mostrará un sistema de Aviso de Colisión de Giro a la Derecha y un Sistema de Control de Crucero que mantiene la distancia de seguridad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top