COCHES

Hamilton amplía su garaje con un espectacular Mustang GT500CR

Fabricado en 1967, equipa un motor V8 de 427 pulgadas cúbicas y más de 500 caballos
El precio de esta exclusiva versión supera los 200.000 dólares (más de 180.000 euros)
hamilton_mustang1.jpg
0
30 Mayo 2015 - 21:56

El piloto inglés Lewis Hamilton se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera en la Fórmula 1 y parece que no deja de celebrarlo con nuevas adquisiciones de cuatro ruedas, cada una más espectacular que la anterior. Si el otro día os presentábamos su nuevo superdeportivo McLaren P1, hoy el protagonista es uno de los clásicos más exclusivos y rápidos: un Shelby Mustang GT500CR de 1967.

Hamilton compartía con los aficionados una fotografía de su nuevo Mustang junto a su perro Coco. La estética es muy parecida al mítico Eleanor de la película 60 segundos aunque la pintura roja oscura –utilizada incluso en los escapes– y las franjas negras le dan un aspecto aún más exclusivo.

hamilton_mustang.jpg

La empresa Classic Recreations –de ahí las siglas CR- ha sido la encargada de realizar una réplica aún más radical del mítico Shelby Mustang GT500 del que sólo se fabricó una unidad. Se trata de una preparación de alto nivel en la que se han cuidado hasta el más pequeño detalle, no obstante el preparador es el único que tiene el visto bueno de la propia Shelby para realizar esta réplica, que una vez construida pasa a formar parte del registro mundial de Shelby.

 

Un Shelby Mustang GT500 modernizado y mejorado

A partir de un Mustang Fastback 1967 se ha modificado de forma intensiva casi todos sus componentes. Para ello se han utilizado piezas de alto rendimiento del catálogo de Shelby, suspensiones regulables, discos de freno sobredimensionados, caja de cambios Tremec de 5 relaciones, colectores cerámicos BBK junto a escapes Magnaflow o llantas de 17" pulgadas de idéntico diseño a las del GT500 con neumáticos delanteros 245/45 y 275/40 traseros.

El enorme V8 de 427 pulgadas cúbicas (7 litros de cilindrada)  se fabrica a mano y se ofrece con dos niveles de potencia: atmosférico de 545 caballos o 780 caballos gracias a la sobrealimentación mediante compresor e intercooler.

Como resultado, Hamilton disfruta de un conjunto con la estética de un Shelby Mustang GT500 clásico con mejoras modernas en frenos, motor o comportamiento. Una combinación de lo más acertada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25