Hamilton amplía su garaje con un espectacular Mustang GT500CR

Fabricado en 1967, equipa un motor V8 de 427 pulgadas cúbicas y más de 500 caballos

El precio de esta exclusiva versión supera los 200.000 dólares (más de 180.000 euros)

AmpliarHamilton amplía su garaje con un espectacular Mustang GT500CR  - SoyMotor Lewis Hamilton posa con su Shelby Mustang GT500CR

El piloto inglés Lewis Hamilton se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera en la Fórmula 1 y parece que no deja de celebrarlo con nuevas adquisiciones de cuatro ruedas, cada una más espectacular que la anterior. Si el otro día os presentábamos su nuevo superdeportivo McLaren P1, hoy el protagonista es uno de los clásicos más exclusivos y rápidos: un Shelby Mustang GT500CR de 1967.


Hamilton compartía con los aficionados una fotografía de su nuevo Mustang junto a su perro Coco. La estética es muy parecida al mítico Eleanor de la película 60 segundos aunque la pintura roja oscura –utilizada incluso en los escapes– y las franjas negras le dan un aspecto aún más exclusivo.



hamilton_mustang.jpg



La empresa Classic Recreations –de ahí las siglas CR- ha sido la encargada de realizar una réplica aún más radical del mítico Shelby Mustang GT500 del que sólo se fabricó una unidad. Se trata de una preparación de alto nivel en la que se han cuidado hasta el más pequeño detalle, no obstante el preparador es el único que tiene el visto bueno de la propia Shelby para realizar esta réplica, que una vez construida pasa a formar parte del registro mundial de Shelby.



 



Un Shelby Mustang GT500 modernizado y mejorado



A partir de un Mustang Fastback 1967 se ha modificado de forma intensiva casi todos sus componentes. Para ello se han utilizado piezas de alto rendimiento del catálogo de Shelby, suspensiones regulables, discos de freno sobredimensionados, caja de cambios Tremec de 5 relaciones, colectores cerámicos BBK junto a escapes Magnaflow o llantas de 17" pulgadas de idéntico diseño a las del GT500 con neumáticos delanteros 245/45 y 275/40 traseros.



El enorme V8 de 427 pulgadas cúbicas (7 litros de cilindrada)  se fabrica a mano y se ofrece con dos niveles de potencia: atmosférico de 545 caballos o 780 caballos gracias a la sobrealimentación mediante compresor e intercooler.



Como resultado, Hamilton disfruta de un conjunto con la estética de un Shelby Mustang GT500 clásico con mejoras modernas en frenos, motor o comportamiento. Una combinación de lo más acertada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top