ADELANTO

Habrá un nuevo Lada Niva: desde Rusia con amor

Tracción a las cuatro ruedas y motores de origen Fiat

Los rumores apuntan a que habrá dos tipos de carrocería: de tres y cinco puertas

AmpliarNuevo Lada Niva: todoterreno desde Rusia con amor - SoyMotor.comNuevo Lada Niva: todoterreno desde Rusia con amor

Si uno pronuncia las palabras Lada Niva, se viene automáticamente a la mente la imagen del automóvil ruso más famoso de todos: su todoterreno. El coche, que surgió en 1977, no ha cambiado casi su fisonomía en estos 40 años.

lada_niva_lateral_0.jpg

Creado por Lada y pensado para las necesidades rurales de Rusia, se trata de un coche robusto, de tracción a las cuatro ruedas y motores de origen Fiat, fruto de la colaboración entre ambas marcas desde 1966. Poco a poco, con el tiempo, se introdujeron algunas mejoras, como la inyección en 1994 o el ABS en 2012, pero se trata de un producto fiable y probado.

lada_niva_interior_soy_motor_0.jpg

Sin embargo, Autovaz ha decidido dar por finalizada la vida del actual Niva y ha anunciado, por medio de su CEO Nicolas Maure, que trabajan en un nuevo modelo para el siglo XXI. No se han hecho públicas ningunas previsiones, pero se rumorea que habrá dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas. Es de esperar, sobre todo, un cambio estético de gran calado. El Niva original tiene las horas contadas. La llegada del nuevo se espera para 2018.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top