NOTICIA

Habrá un hermano pequeño del Seat Ateca

Luca de Meo ha confirmado en 'Auto Motor und Sport' los planes de futuro de Seat

El objetivo de la firma de Martorell es tener un SUV compacto en el mercado lo antes posible

AmpliarSeat ha aterrizado en el segmento de los SUV con ganas de más - SoyMotorSeat ha aterrizado en el segmento de los SUV con ganas de más

Seat acaba de llegar al segmento de los SUV con el lanzamiento del nuevo Ateca. Es indudable que la firma española quiere exprimir el tirón que vive en el mercado europeo los crossover, pero conquistar el terreno perdido respecto a otras marcas con propuestas en firme desde hace varios años no parece fácil. En Martorell deben ponerse las pilas y el presidente Luca de Meo lo tiene muy claro.

El nuevo presidente de Seat, en declaraciones a 'Auto Motor und Sport', ha confirmado los futuros planes de Seat en el segmento de los crossover. Tras su estreno en el mundo de los SUV, la marca ya tiene encima de la mesa un proyecto para lanzar un hermano pequeño del Ateca. Luca de Meo no ha querido dar más detalles al respecto, pero ha confirmado que los todo camino serán uno de los tres pilares de la firma. Los otros serán como hasta ahora el Ibiza y el León.

seat_ateca_7.jpeg

Dos pilares conocidos que pronto pueden tener un nuevo punto de apoyo, toda vez que el Seat Ateca representa un nuevo periodo en la marca española, como explica De Meo. Una etapa en la que la firma española apuesta por la inversión y por su ampliación a nivel de mercado, pero también en su reducida gama de vehículos. Uno de los objetivos de Seat debe ser mejorar su datos de mercado en Alemania (90.000 vehículos) y asentarse de una vez por todas en Italia (16.000 vehículos).

En cualquier caso, antes de hablar del hermano pequeño del Seat Ateca, habrá que ver en acción al gran SUV. El Seat Ateca tiene mimbres para ser todo un éxito, pero su equipamiento, su precio final y la aceptación en última instancia de los consumidores serán vitales en sus primeros meses de vida para poder hacerse hueco en un segmento cada vez más sobre explotado. Veremos, pero los planes de Seat son ambiciosos y Luca de Meo no ha hecho más que confirmarlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top