LOGRÓ PUNTUAR EN MÉXICO

Gutiérrez y su debut en Fórmula E: "Fue una experiencia muy intensa"

"Cuando empecé la carrera seguía aprendiendo del coche", aseguró

Aunque acabe de empezar, Preston alabó su gestión de energía y objetivos de consumo

AmpliarGutiérrez y su debut en Fórmula E: "Fue una experiencia muy intensa"  - SoyMotorGutiérrez y su debut en Fórmula E: "Fue una experiencia muy intensa"

Este sábado 1 de abril volvió la Fórmula E después de la última cita en el GP de Buenos Aires (Argentina) en febrero. Y Esteban Gutiérrez, expiloto de Haas en la Fórmula 1, se estrenó en la categoría eléctrica. 

A bordo del equipo Techeetah, disputó su primer GP precisamente en su casa: México. Y aunque sea el novato de la competición, logró un buen resultado. "Yo diría que fue una experiencia muy intensa pero que tuvo un buen resultado, finalizando en el top 10", explicó Gutiérrez en declaraciones recogidas por Autosport.

El mexicano consiguió clasificarse 13º, aunque algunas penalizaciones a pilotos con mejor resultado hicieron que partiera desde la novena posición. A pesar de complicarse la carrera en la primera mitad, acabó en los puntos. Su compañero y expiloto en Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, logró subir al podio en el segundo cajón. 

"Básicamente, cuando empecé la carrera seguía aprendiendo acerca del coche, así que fue una experiencia realmente desafiante", confesó. "Con el primer coche hubo un problema y una sensación de que algo no era correcto, por eso perdimos algunas posiciones y no fue demasiado bien, pero con el otro coche pude recuperar mucho", aseguró.

Gutiérrez aún está en fase de aprendizaje. Sin embargo, el jefe del equipo valora muy positivamente su comienzo. Es un tipo de monoplaza totalmente nuevo para él y le falta costumbre, pero parece que empezó con paso firme. 

"Todavía se está acostumbrando a los frenos, pero su gestión de la energía era buena y sus objetivos de consumo estaban bien", comentó el jefe de Techeetah, Mark Preston. "Ahora solo tenemos que acostumbrarlo al coche y las complejidades de este tipo de carreras, lo cual es totalmente nuevo para él, por supuesto, pero fue un comienzo logrado".

Quedan 8 Grandes Premios para finalizar la temporada, muchos circuitos que recorrer donde tendrá ocasión de adaptarse y mejorar con el coche eléctrico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Buen inicio de Esteban en esta nueva categoria para el, que siga sacando puntos de ella.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top