COCHES

Sustituye al lesionado Bourdais

Gutiérrez cambia la Fórmula E por la IndyCar y debuta en Detroit

Sarrazin ocupará el vacío de Gutiérrez en la Fórmula E
gutierrez-indycar-formula-e-f1-soymotor.jpg
4
04 Jun 2017 - 11:12
El mexicano Esteban Gutiérrez ha aceptado reemplazar al accidentado Sébastien Bourdais en las carreras de la IndyCar de este fin de semana. El acuerdo original es por este evento, aunque el mexicano confía en que le ofrezcan continuar el resto de la temporada mientras Bourdais se recupera de las lesiones que sufrió en las sesiones preparatorias para las 500 Millas de Indianápolis.

Gutiérrez se ha subido a un avión con destino a Detroit, Estados Unidos, para participar en las dos carreras que la categoría americana tiene programadas este fin de semana. En la primera, Gutiérrez ha terminado decimonoveno justo por delante del catalán Oriol Servià. La segunda prueba se disputará hoy domingo.

"Me encantaría probar las 500 Millas. Vi la carrera y fue muy emocionante. Puro pilotaje. Adaptarme al coche me llevará un tiempo, especialmente siendo un fin de semana en el que hay pocos entrenamientos y tiempo en pista. Es un honor representar a México en la IndyCar, es un placer estar en esta familia. Cuando recibí la llamada, no me lo pensé dos veces".

Por esta decisión, Gutiérrez abandona la escudería Techeetah de la Fórmula E. ¿Y quién ocupará su lugar? El veterano Stephane Sarrazin ha sido el elegido, por lo que dejará su volante de Venturi a Tom Dillmann, quien ya pilotó para la formación en el ePrix de París.

Sarrazin corre en la Fórmula E desde su primera temporada, siempre con Venturi. En su palmarés figuran una Pole Position y una segunda posición. Gutiérrez debutó en 2017, con puntos en dos de sus tres carreras. 

"Es una solución positiva para todos los involucrados", justifico el director del equipo Venturi, Gildo Pallanca Pastor. "Con su experiencia, Stephane será de mucha utilidad para Techeetah y, al mismo tiempo, la temporada ofrecerá a Tom la oportunidad de reunir más experiencias importantes con Venturi".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tigerskin84
07 Jun 2017 - 15:32
Comment
#1 Es un paso adelante. Es una segunda vida como piloto y no el fracaso de acabar en una competición t ... Ver comentario
la indycar es igual o peor que la formula E, que tengan mas velocidad y choques espectaculares no la hace mejor categoria, es un cementerio de pilotos ex f1 y actuales como alonso hace poco
Dancor
04 Jun 2017 - 20:51
Comment

Definitivo: no hay noticias

04 Jun 2017 - 18:28
Comment

Al menos saben doblar a la derecha... Es cierto, para este sujeto será un poco mejor.

04 Jun 2017 - 13:06
Comment

Es un paso adelante. Es una segunda vida como piloto y no el fracaso de acabar en una competición tan ridícula como la Formula E.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25