Numerosas mejoras en el superdeportivo español

GTA Spano 2015: 925 caballos de orgullo patrio

Motor 8.0 V10 Biturbo de 925 caballos y 1.220 Nm de par

Su velocidad máxima supera los 370 kilómetros/hora

Utiliza materiales muy avanzados como el magnesio o el grafeno

AmpliarEl GTA Spano es el superdeportivo español más rápido de la historia.GTA Spano 2015.

El superdeportivo español ha sido actualizado en 2015 para plantar cara a sus rivales. No sólo es más potente sino que usa materiales muy avanzados como el grafeno. Ahora alcanza los 925 caballos y supera los 370 kilómetros/hora. La exclusividad e sotra de sus bazas, ya que sólo se van a fabricar 99 ejemplares.


Koenigsegg, Pagani o McLaren están en el punto de mira del deportivo español más rápido de todos los tiempos. Desde Spania GTA han subido la apuesta con mejoras técnicas y una estética más rotunda e intimidante que proyecta el gran potencial que es capaz de desarrollar su renovada criatura, el GTA Spano.



El monocasco es una obra de arte realizada en fibra de carbono, kevlar, magnesio y grafeno. Este último posee incluso mejores propiedades que el carbono y es más ligero. Gracias a ello, el chasis sólo pesa 110 kilos y mejora su rigidez. Por comparar, el de un Ferrari LaFerrari pesa 150 kilos.



spano2_0.jpg



Además, gracias a un acuerdo con la empresa Graphenano, este innovador material se utiliza en otros componentes como la carrocería, la batería –pesa sólo 2 kilos- o el interior. Es la primera vez que se utiliza en un coche de calle.



El alma del GTA Spano, también ha sido profundamente revisada. Ahora el motor central V10 de 7.990 centímetros cúbicos y doble turbo alcanza ahora los 925 caballos y un par “de camión” de 1.220 Newton-metro que mueven las ruedas traseras. La caja de cambios es nueva siendo ahora manual robotizada de siete velocidades con sincronizados en carbono.



gta6_0.jpg



La carrocería toma la base del anterior pero es más afilada tanto en el frontal como en la zaga y emplea ópticas de nueva factura y luces led diurnas. Además, ahora la fibra de carbono toma mayor protagonismo con zonas lacadas que dejan “al aire” este preciado material.



El interior es más colorido con una mezcla de tapicería bitono e inserciones en carbono. El volante es de nuevo diseño así como otros elementos como aireadores o palancas del cambio.



gta4_0.jpg



Las prestaciones son de primerísima línea, permitiéndole mirar de tu a tu a rivales de la envergadura de un McLaren P1 o un Koenigsegg Agera. La velocidad punta va más allá de los 370 kilómetros/hora y la aceleración de 0 a 100 km/h sucede en sólo 2,9 segundos. En total, el GTA Spano 2015 para la báscula en unos 1.350 kilos, gasolina y líquidos aparte.



El precio de cada una de las 99 unidades del nuevo GTA Spano que se van a fabricar superarán los 700.000 euros de la primera versión. No es barato, pero es el precio a pagar por el mejor deportivo español de la historia con permiso del Applus Idiada Volar-e.



gta5_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top