COCHES

DOS INCORPORACIONES DE LUJO

GT-R NISMO y SRT Tomahawk: ¡Qué siga el vicio en Gran Turismo 6!

El Nissan GT-R NISMO debuta en las consolas. Futura base de la Nissan GT Academy
Además, llega el SRT Tomahawk, la visión futurista de un monoplaza de Dodge
i13jarfahstwnz.jpg
Fernando Sancho
0
05 Jun 2015 - 12:28

Gran Turismo 6 es a día de hoy la 'meca automovilística' de los videojuegos. Por cantidad y variedad de vehículos es sin duda la opción de referencia entre los usuarios. No obstante, el mundo 2.0 va ganando peso para las marcas que ya no sólo permiten que sus nuevos modelos lleguen a este videojuego, sino que diseñan prototipos en exclusiva para competir en GT6. Hoy os presentamos las dos últimas novedades del juego, el Nissan GT-R NISMO LMP1 y el SRT Tomahawk.

Nissan ha dado el salto y competirá en la categoría reina de las 24 horas de Le Mans. El Nissan GT-R NISMO es el cuarto LMP1 en liza tras los diseñados por Audi, Toyota y Porsche. La marca japonesa ha optado por un diseño radicalmente opuesto al de sus rivales, tanto por concepto como por mecánica, algo que es posible gracias a las normas del WEC y de esta prueba en particular. A falta de pocos días para el inicio de las competencias reales en La Sarthe, Gran Turismo ha anunciado la llegada del GT-R NISMO a su mundo.

Al margen de la presencia del GT-R NISMO, sin duda la gran novedad es la repercusión que tiene en su llegada al videojuego. Gran Turismo 6 ha anunciado que le GT-R NISMO será utilizado en el proceso de selección de la Nissan GT-Academy 2015, donde hasta la fecha se primaba el uso de otro tipo de vehículos. Para desbloquear al LMP1 de Nissan en el juego totalmente gratis, los usuarios deberán conseguir completar una vuelta sin salirte en la cuarta ronda de la GT Academy.

srt-tomahawk-v10-gran-turismo-21.jpg

Mientras que el Nissan GT-R NISMO llega desde el mundo real, la siguiente novedad es exclusiva de Gran Turismo 6. Se trata del STR Tomahawk, o lo que es lo mismo, la versión futurista de un monoplaza creado por los técnicos de Dodge. Se trata por lo tanto de un prototipo que es sólo virtual que según cuentan desde la propia marca intenta captar la esencia del STR Viper y la fortaleza de los Muscle Car para llevarlo a un coche moderno. Sus especificaciones, a pesar de estar únicamente en el mundo virtual, son de escándalo.

En su interior el STR Tomahawk esconde un motor V10 de 7.0 litros, al que hay que sumar un sistema de recuperación energética de aire comprimido que descarga su energía cinética en las ruedas delanteras. En total, 2.950 caballos disponibles en tres versiones, una de 'calle', otra destinada a los 'track-day' y otra de competición. A modo de curiosidad, el piloto del STR Tomahawk de circuito viste un traje anti gravedad. Demasiadas fuerzas G.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25