De 0 a 96 kilómetros/hora en 1'513 segundos

'Grimsel', el Formula Student eléctrico de récord Guinness

Fue creado en 2014 por el Academic Motorsport Club Zurich (AMZ)

Han superado el récord de aceleración del monoplaza del GreenTeam Uni Stuttgart

Cargando vídeo...

A muchos de vosotros os sonará la Formula Student. Esta categoría de monoplazas fue creada para potenciar el trabajo en equipo y el desarrollo de un proyecto entre los estudiantes de diversas universidades de todo el mundo. Con el paso de los años, este certamen que enfrenta a los distintos monoplazas creados por los estudiantes en pruebas de rendimiento y habilidad se ha convertido en foco de auténticas bólidos.


El último ejemplo es 'Grimsel', nombre que recibe el monoplaza eléctrico de los estudiantes de las universidades suizas ETH Zurich y Hochschule Luzern. Fue creado en 2014 por el Academic Motorsport Club Zurich (AMZ) para competir en la Formula Student, pero su desarrollo ha continuado tras su participación. De hecho, los estudiantes que conforman este equipo han desarrollado un sistema de propulsión eléctrica todavía más potente y eficaz del que en su día utilizaron en la competición.



De esta forma, 'Grimsel' se ha convertido en una auténtica bestia eléctrica capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora –60 millas– en 1'513 segundos, lo que le ha valido a los chicos de AMZ para superar el récord de aceleración del monoplaza creado por el equipo GreenTeam Uni Stuttgart y por lo tanto entrar en el Libro Guinness de los Récords. Para certificar este registro, 'Grimsel' tuvo que mostrar su espectacular aceleración en una prueba que se llevó a cabo en el base aérea de Dübendorf.



Esta pequeña maravilla de la ingeniería estudiantil cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por rueda, capaces de desarrollar una potencia combinada de 200 caballos y lo que es más notable, unos espectaculares 1.700 Nm de par máximo. Estos datos unidos a un chasis de fibra de carbono (168 kilogramos) permiten a este vehículo tener una relación peso/potencia excepcional. A este hecho hay que sumar que los estudiantes han desarrollado un sistema de tracción total inteligente que consigue controlar toda la potencia suministrándola a cada rueda según las necesidades. El ajuste de potencia para cada rueda se computa varias veces por segundo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top