COCHES

VÍDEO

Todas las claves de la primera temporada de The Grand Tour

La cabecera del programa es la escena más cara jamás grabada en televisión
Acción, chispas y explosiones son la clave en el nuevo programa de Amazon Prime
cmdnlxlwgaajot3.jpg
4
18 Nov 2016 - 12:56

No es un secreto que la relación entre la BBC, Top Gear y Jeremy Clarkson terminó de forma poco amistosa y más cuando se supo que el presentador iba a tener un nuevo programa en Amazon Prime. Ahora, todo eso da igual. The Grand Tour ha estrenado su primer capítulo y eso significa que todas las chispas, explosiones, percances y deportivos que hemos visto en los trailers ya están aquí.

La BBC se rodeó de un equipo jurídico de primer nivel para atosigar a The Grand Tour, o lo que es lo mismo, para hacer la vida imposible a sus nuevos rivales, y con todo el derecho del mundo, puesto que defienden su propiedad intelectual. La cadena británica recordó de forma sistemática durante las negociaciones que The Grand Tour no puede incluir ninguna sección, formato o idea original de Top Gear, aunque visto el primer capítulo, la esencia que Clarkson, Hammond y May se mantiene intacta en el nuevo programa.

maxresdefault_3.jpg

Bien es cierto que The Grand Tour no cuenta con The Stig, la sección de noticias, con los test de vehículos en un trazado de pruebas fijo o la sección en la que un famoso se ponía al volante de un coche de bajo coste, y así ha quedado patente con su primer capítulo. Pero no es menos cierto que el programa y el toque del trío 'la la la' sigue siendo muy reconocible. Ya lo decían los propios presentadores: "somos tres hombre de mediana edad en mal estado que se tropiezan e incendian y, a veces, prueban coches". Una explicación nada concisa pero muy real de lo que se puede ver en The Grand Tour.

En este sentido y volviendo a la disputa con Top Gear, Andy Wilman, productor de 'The Grand Tour' ha explicado que el nivel de prohibiciones ha llegado a términos surrealistas e hilarantes que hasta por momento se han preguntado si James May puede utilizar sus típicas expresiones. Fuera de bromas, el punto de tensión entre ambos programas es tal que los abogados de Top Gear han recordado las cosas que pueden y no pueden hacer en el viaje a Namibia por las posibles reminiscencias que puede tener 'The Grand Tour' en relación al especial en Botswana de Top Gear.

Sea como fuere, el enfrentamiento entre Top Gear y 'The Grand Tour' pasa a un segundo plano con el estreno del primer capítulo del programa de Amazon Prime. Sin duda el momento estrella de este primer episodio de 70 minutos ha sido la comparación entre el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1 en Portimao. Sin embargo, todavía queda muchas escenas y pruebas durante una primera temporada que guardará muchos momen

De hecho y a pesar de las imposiciones de Top Gear, el trío de The Grand Tour también tiene su piloto de carreras, Ben Collins. El británico fue el segundo Stig en Top Gear, pero fue despedido tras publicar su libro 'El hombre con el traje blanco' en 2010. Un ingrediente que sirve para reincidir en lo reconocible que resultada el nuevo programa de Amazon Prime, que además cuenta con la escena más cara jamás producida en televisión.

Y es que la filmación de cabecera que protagonizará el inicio de cada capítulo ha costado la friolera de 2,86 millones de euros. Se ha grabado en cuatro continentes y en ella han participado 150 coches, 2.000 conductores, acróbatas, seis aviones, helicópteros y hasta un tanque, por lo que no es de extrañar el precio final.

Con esta gigante producción sólo para la cabecera del programa, no es de extrañar que elas cifras de 'The Grand Tour' sean mareantes, para lo bueno y para lo mano. Según el vídeo que ha publicado el show en su canal de youtube días antes del estreno de este primer capítulo, 27 coches fueron destruidos, 14.951 tazas de café ingeridas por el equipo y 1.474.546.320 millas recorridas por los tres protagonistas del programa. Tiene pinta que las dos últimas cifras son exageradas y que por el contrario la primera quizá se queda corta.

Otro de los momentos estelares de esta primera temporada de 'The Grand Tour' tiene como gran protagonista el BMW M4 2017 de color amarillo metálico que deja su sello en una pista mojada con un derrape de lado que casi nos hace gritar, lenguaje habitual que por otra parte usan Hammond, Clarkson y May a tenor de la serie de gruñidos, graznidos y gemidos que utilizan durante todo el programa, aunque ya os avisamos que no todo el material de los trailers y adelantos que ha publicado el programa se puede ver durante el primer capítulo, centrado en los tres superdeportivos más deseados del mundo.

Aún así, tal y como adelantaba el último trailer del programa, no faltan las explosiones, tiros y acción por doquier. Ya sea en circuito o en las polvorientas calles de una ciudad abandonada, el trio más loco del mundo del motor cumple con las expectativas. Mordientes e irónicos, el primer capítulo de The Grand Tour nos ha dejado satisfechos porque en el fondo estamos otra vez ante las grandes argumentos que en su momento llevaron al éxito a Top Gear, incluido el duelo tan esperado entre el McLaren P1, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari.

¿Y cómo se puede ver The Grand Tour? Es la pregunta del millón y a día de hoy sólo existe una opción legal. Sin servicio de Amazon Prime en España al menos hasta diciembre, la única opción es suscribirse a Amazon Prime a través de los portales de Reino Unido, Alemania o Estados Unidos. Basta con tener una cuenta en Amazon en el país que emita los contenidos, registrarse en los servicios de vídeo de Amazon -para lo que no hace falta dirección física en este país- y elegir el periodo de prueba de 30 días.

A pesar de las posibles restricciones geográficas, The Grand Tour se puede ver en cualquier PC o MAC, aunque sí que es cierto que hay que estar atentos para no sobrepasar el periodo de prueba y hay que dar los datos de la tarjeta de crédito ante el futuro -que no deseado- cobro de la cuota anual. El proceso para anular la prueba de 30 días es similar al que se utiliza para cancelar la suscripción de Amazom Premium en el portal español tras el mes de prueba.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2016 - 16:15
Comment

The Stig... de todas formas, esta convaleciente tras un grave accidente de sky en 2013.

Default user picture
pbc1967
06 Nov 2016 - 23:56
Comment

Amigos, los 3 ex presentadores de TOPGEAR son periodistas, les guste o no, estudiaron periodismo, que sean medios payasos para sus cosas es su estilo y eso hay que respetarlo, no envano tienen tanto exito y quien lo critica es mas por envidia que por cualquier otro motivo.

07 Oct 2016 - 16:29
Comment

Como programa de entretenimiento nunca ha estado mal, llamerles periodistas me parece un exeso.

Default user picture
rias
17 Sep 2016 - 14:41
Comment

Deseando que empiecen estos tres ases del periodismo automovilístico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41