ACTUALIDAD

Gran show de los Monster Trucks en el Vicente Calderón

La Monster Jam ha brindado un gran espectáculo a los aficionados madrileños

Entre 300 y 400 camiones de arena convirtieron el coloso rojiblanco en una pista

AmpliarEl Toro Loco ha sido uno de los vehículos más aclamados entre los Monster Truck (Monsterjam.es) - SoyMotorEl Toro Loco ha sido uno de los vehículos más aclamados entre los Monster Truck (Monsterjam.es)

El fútbol se apagó en el Vicente Calderón hace semanas, pero el coloso rojiblanco no descansa. Primero fue el concierto de Paul McCartney y este fin de semana el espectáculo lo han brindado los Monster Trucks, los mastodónticos vehículos que componen el show de la Monster Jam. Y como ya pasó en Barcelona hace una semana, los aficionados no han salido defraudados con los saltos de estas bestias.

Carrocería de fibra de vidrio, motores de hasta 1.500 caballos y ruedas de 350 kilogramos y un precio de 2.000 dólares son alguno de los ingredientes fundamentales de los Monster Trucks, los grandes protagonistas de este fin de semana en la noche madrileña. Unas máquinas que son bestias en todos los sentidos como demuestran los consumos de estos 'pequeños' angelitos. Aunque cada modelo es un mundo, pueden llegar a consumir 10 litros de metanol cada 200 metros. Eso sí, su aceleración de 0 a 100 no supera los 3 segundos.

image_13_l_0.jpg

Sea como fuere, estos vehículos de cuatro toneladas y media han triunfado una vez más en el coloso rojiblanco, aunque la nómina de pilotos invitaba a ello. El gran mito Dennis Anderson, su hijo Ryan Anderson y dos mujeres como Briana Mahon y Cynthia Gauthier eran cuatro de los diez pilotos que han tomado parte de este espectáculo. Una gran familia en el sentido más literal de la palabra que olvida este sentimiento cuando es el turno de competir, como sin duda ha sucedido en el Vicente Calderón.

Además, la noche en el estadio del Atlético de Madrid ha tenido un momento muy especial, ya que por primera vez se ha podido ver en España un backflip con un Monster Truck. Para los que no están especializados en el nombre de las acrobacias propias de las motos, un backflip es un giro de 360º grados en el aire. Más de uno ha contenido la respiración cuando ha visto a uno de estos Monster Truck de 4.500 kilos hacer esta maniobra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top