COCHES

RALLYE RACE COMUNIDAD DE MADRID

Gorka Antxustegi gana la última prueba del CERA

El piloto vasco consiguió su primera victoria en el Nacional de Asfalto
Iván Ares cierra una temporada de ensueño con una tercera posición
Javier Pardo se proclamó campeón de dos ruedas motrices, R2 y Júnior
gorka.jpg
0
27 Nov 2017 - 08:36

Por estas fechas suelen estar a la orden del día los finales de temporada en los deportes de motor. Además de la Fórmula 1, este fin de semana concluyó el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y lo hizo con la primera victoria de Gorka Antxustegi en el Rallye RACE Comunidad de Madrid.

El piloto vasco ha estrenado su casillero de victorias en el Nacional de Asfalto a los mandos de un Suzuki Swift R+, siendo además el primer triunfo de un vehículo de la categoría N5 en asfalto, los cuales se han mostrado muy competitivos esta temporada en el CERT, con José Antonio Suárez y su Peugeot 208 N5 alzándose con el título.

No obstante, la victoria en el evento madrileño no fue tarea fácil para el piloto de Suzuki Ibérica, ya que tuvo que aguantar las acometidas de Álvaro Lobera, José Luis Peláez e Iván Ares. Los tres imprimían un ritmo endiablado para intentar dar caza al vasco, pero no pudieron completar su objetivo, con Lobera viéndose obligado a abandonar tras un impacto frontal.

Así, la temporada dominada por Iván Ares y Hyundai tocaba a su fin. El piloto gallego, con José Antonio Pintor a su lado, se proclamó Campeón de España de Rallyes de Asfalto en el Rally Santander-Cantabria, tras una excelente victoria precedida por una bonita batalla con los hermanos Burgo.

ares.jpg

Sin duda, Ares estaba dispuesto a despedir una temporada de ensueño logrando su sexta victoria consecutiva -venció en Ferrol, en el Princesa de Asturias, en Villa de Llanes, en Santander y en La Nucía- pero desde el primer tramo las cosas se torcieron, por lo que tuvo que conformarse con un tercer puesto.

Asimismo, el título cosechado por la pareja gallega trae consigo una gran alegría para Pirelli. La casa italiana, que ha proporcionado un buen repertorio de gomas a los chicos de Hyundai, se ha consolidado de nuevo en la élite del panorama nacional, cortando de raíz la hegemonía de Michelin.

El subcampeonato fue a parar finalmente a manos de los hermanos Burgo, con Gorka Antxustegi aupándose hasta la tercera plaza gracias a su implacable victoria. Además, Javier Pardo se proclamó Campeón de España de dos ruedas motrices, de la categoría R2 y la Júnior.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41