Actualidad

Gordon Murray se inspira en el McLaren F1 para su nueva creación

Gordon Murray Automotive producirá un ultracompacto de altas prestaciones

El diseñador adelanta que tendrá una de las aerodinámicas más avanzadas del mercado

AmpliarGordon Murray se inspira en el McLaren F1 para su nueva creación - SoyMotorGordon Murray se inspira en el McLaren F1 para su nueva creación

Puede que tenga 71 años, pero Gordon Murray no se plantea la retirada ni por asomo. El legendario diseñador ha anunciado nuevos detalles del próximo modelo que tiene en mente. Hay motivos para dejar volar la imaginación, porque ya ha confirmado que se inspirará en el mítico McLaren F1 que él mismo creó en los años noventa.

Murray ha revelado que prepara un ultracompacto de altas prestaciones que seguirá los "principios de ingeniería del McLaren F1". Tendrá "una de las aerodinámicas más avanzadas de la historia de los coches de calle". La ligereza del chasis y el placer en la conducción serán sus prioridades. El coche será una creación de Gordon Murray Automotive y nacerá bajo la marca ‘IGM’, que rinde homenaje al primer coche que fabricó. Será un tributo al 50º aniversario del diseñador en la industria.

La marca IGM, cuyas iniciales representan a Ian Gordon Murray, el nombre completo del diseñador, fue acuñada para el primer auto de Murray, un roadster que construyó y corrió en Sudáfrica en su adolescencia. El nuevo coupé y todos los futuros autos de GMA tendrán una versión rediseñada del logotipo que Murray dibujó por primera vez para ese automóvil.

El nuevo coupé tendrá motor central con una espacioso habitáculo y un generoso maletero delantero, a pesar de su exterior compacto. Murray dice que la nueva versión Superlight de iStream reemplaza algunos componentes tubulares de acero con secciones de aluminio más ligeras y de alta resistencia. Se dice que el coupé es aproximadamente un 50% más ligero que una estructura de acero convencional.

 

El nuevo IGM coupé podría usar un motor pequeño de tres cilindros, turbo y de 150 caballos, impulsando las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, con frenos de disco y suspensión independiente de nuevo diseño. Contará con una aerodinámica avanzada, incluido un difusor trasero totalmente funcional. La imagen de adelanto también muestra una toma de aire montada en el techo, que recuerda a los coches deportivos y de carreras anteriormente diseñados por Murray.

Todavía no ha trascendido detalles concretos sobre las especificaciones técnicas del vehículo, pero la revista británica Autocar ya anticipa que sus dimensiones serán parecidas a las del Smart Roadster, que con una longitud de 3,427 metros es 86 centímetros más corto que el F1. Murray ha hecho el anuncio coincidiendo con la apertura de una exhibición en el Reino Unido. Está ubicada en Dunsfold Park -cerca del circuito de TopGear- y reúne bajo un mismo techo 40 vehículos en los que el sudafricano ha estado directamente involucrado. Entre ellos, el McLaren MP4-4 de Ayrton Senna o el polémico Brabham BT46B de Fórmula 1. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top