CURIOSIDAD

Google se topa con BMW por Alphabet

Google ha dado un cambio en su identidad empresarial con la creación de Alphabet

Alphabet es un servicio de BMW que tiene su propia página web

AmpliarGoogle se topa con BMW por AlphabetGoogle se topa con BMW por Alphabet

La noticia tecnológica del año es la reestructuración empresarial de Google. Aunque a nivel usuario, el buscador, su conocido navegador y otros servicios no cambiarán, el conglomerado de empresas se reúnen ahora bajo el nombre 'Alphabet'. Este nombre no es nuevo y entra en conflicto con BMW. La marca de automóviles germana ya tiene registrada esta marca para un servicio subsidiario.


'Alphabet' es el nombre que BMW le dio a servicio de renting para empresas. Esta delegación de la marca de Múnich se dedica a dar soluciones a grandes empresas y autónomos a la hora de diseñar y comprar una flota de vehículos acorde a las necesidades de cada cliente. Pues bien, 'Alphabet' es un registro en propiedad de BMW y además la marca alemana tiene en propiedad los dominios 'alphabet.com' y 'alphabet.es'. Aunque en este aspecto la nueva Google ha utilizado el dominio abc.xyz, sin duda el conflicto existe.



BMW tiene registrado 'Alphabet' y los dominios .com y .es de este nombre



BMW no está dispuesto a desprenderse de 'Alphabet' y de sus dominios. De hecho, la marca ya está estudiando si el movimiento realizado por Google atenta contra el valor de su marca y vulnera sus derechos. BMW podría emprender acciones legales contra la empresa tecnológica. No obstante, BMW y Google compiten en varios campos como en el modelo de coches autónomos o en el sistema de navegación, ya que Google es dueño de 'Maps' y BMW uno de los tres copropietarios de 'Here', el sistema paralelo de Nokia.



Parece complicado que BMW se desprenda de sus dominios y su nomenclatura 'Alphabet', en primer lugar porque no ha gustado el movimiento de Google y en segundo lugar porque de momento nadie de Google se ha puesto en contacto con la marca de automóviles. Respecto al uso de la marca 'Alphabet', registrada por BMW, es muy probable que los tribunales sean el campo de confrontación entre ambas multinacionales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top