NOVEDAD

Google patenta un camión de reparto autónomo

Google también trabaja en un camión de reparto autonómo para entregar sus paquetes

El camión llevaría compartimentos estanco que sólo podría abrir cada comprador

AmpliarGoogle trabaja en varios métodos de entrega de paquetes alternativos - SoyMotorGoogle trabaja en varios métodos de entrega de paquetes alternativos

No es una novedad que Amazon o Google están trabajando en sistemas de entrega de paquetes alternativos. Aunque los drones están tomando gran importancia en estas alternativas a la paquetería habitual, parece que la empresa de Mountain View maneja otro plan. Google (lease Alphabet) ha patentado un camión autónomo para el envío de paquetes, aprovechando su tecnología de conducción autónoma.

Como buena patente, no se han desvelado demasiados datos, pero al parecer Google está pensando en lanzar una ofensiva en lo que a la entrega de paquetes se refiere gracias a su camión autónomo, toda vez que Amazon parece apostar por los drones, un sistema mucho más rápido, pero que presenta grandes conflictos con la normativa vigente en la mayoría de países. Además, los drones o aviones telepilotados tienen muchas limitaciones para paquetes pesados y Google se ha dado cuenta con su Project Wing.

650_1200_6.jpg

Volviendo al camión autónomo de Google, la idea pasa por un camión que sea capaz de llegar sin conductor a tu casa. A partir de ahí, el resto de tecnología aplicada es bastante sencilla. Este nuevo sistema de paquetería sin conductor en la cabina contaría con un remolque dividido en compartimentos estanco en los que se guardaría cada paquete. De esta forma, sólo el comprador tendría acceso a la celda con su paquete ya sea con el identificador de compra, con la tarjeta de crédito o con algún sistema de tecnología NFC.

El camión estaría a su vez comunicado con una central que no sólo permitiría comunicar cualquier incidencia en carretera, sino promover un sistema interactivo que avise al usuario cuando el camión autónomo de Google está en su puerta esperando para entregar su paquete. Un sistema complejo, pero que en el fondo no cuenta con ninguna tecnología que Google ahora mismo no tenga entre sus manos. Una vez que tú, humilde usuario, cojas tu paquete y abandonas el camión, este seguirá su ruta. ¿Se hará realidad?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top