TECNOLOGÍA

Google Maps te ayudará a buscar aparcamiento

A medida que te acercas a tu destino, te indicará la disponibilidad de plazas

El proyecto B:SM es un ejemplo práctico de este avance en Barcelona

AmpliarGoogle Maps te ayudará a buscar aparcamiento - SoyMotor.comGoogle Maps te ayuda a buscar aparcamiento

¿Cuántas veces has tardado más en aparcar que en llegar a tu destino? Pues bien, Google Maps quiere evitar ahora eso con una nueva función, que sirve para conocer la disponibilidad de plazas de aparcamiento que encontrarás a tu llegada.

La nueva versión –en pruebas– de Google Maps nos muestra una 'P' de Parking junto al tiempo que resta para alcanzar el destino.Según la disponibilidad, el color de la letra variará, si es limitada será roja y si no es de mucha dificultad o fácil estacionar, ésta será azul.

¿Y cómo hace esto Google? El buscador cuenta información que recaba de los terminales de sus usuarios para conocer la disponibilidad de plazas en lugares públicos del mismo modo que mide la densidad del tráfico.

EN BARCELONA YA ES UNA REALIDAD

Pero no ha sido sólo el gigante de las búsquedas en Internet el que ha dado este paso hacia delante, en la ciudad de Barcelona, se ha creado un sistema machine learning de predicción de la ocupación de las plazas de zona azul, además de para hacer más sencilla esta tarea, también con el objetivo de limitar el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este modelo ya funciona en más de la mitad de la ciudad condal. El resto de la misma estará operativo durante el primer trimestre de este año. "Es todo un reto que hemos asumido con mucha ilusión y que permite dar un paso más en el desarrollo de Barcelona como ciudad inteligente", ha afirmado Daniel Torrents, Area Manager de AIS, consultora a la que se le ha adjudicado el desarrollo de este proyecto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top