EL SUV MÁS DEPORTIVO

Goodwood verá nacer al Nissan Juke-R NISMO

El Nissan Juke-R adapta la mecánica del GT-R a un SUV

Se estrenará en el Goodwood Festival of Speed

Tendrá 600 caballos

AmpliarNissan Juke-R NISMO - SoyMotorNissan Juke-R NISMO

¿Por qué los vehículos más prestacionales tienen que ser compactos y estar 'pegados' al suelo? Nissan ha roto moldes a la hora de crear deportivos y gracias a NISMO hemos podido disfrutar de un nuevo concept, el SUV deportivo. El Nissan Juke NISMO fue en 2014 el primer ejemplo de la radicalización de un crossover y ahora la marca japonesa junto a su sección deportiva va a dar un paso más. En pocos días conoceremos el Nissan Juke-R NISMO, una versión todavía más rápida de este SUV.

El Nissan Juke-R NISMO incorpora la mecánica del GT-R, modelo conocido por muchos como 'Godzilla'. De esta forma, su motor, la tracción integral, el tren de rodaje o la caja de cambios son iguales. Sin embargo, no podemos hablar de un vehículo que une el chasis de un crossover a la mecánica de un deportivo, sino un proyecto independiente que ha dado un paso más sobre el Juke-R. Cabe recordar que su antecesor nació como un reto de los ingenieros de Nissan, ofrecía 545 caballos y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos.

Al final, el Juke-R acabó siendo una edición limitada con un precio de medio millón de euros que era capaz de sacar las vergüenzas de muchos deportivos 'de la vieja escuela'. Y siguiendo con este espíritu, en el Goodwood Festival of Speed llegará el Nissan Juke-R NISMO. En su interior esconderá el mismo motor V6 biturbo de 3.8 litros, aunque en esta ocasión se estima que podría superar los 600 caballos de potencia. Como en el caso de su antecesor, utilizará toda la tecnología ya aplicada al Nissan GT-R NISMO, como su transmisión secuencial de doble embrague y seis velocidades.

¿Y qué significa esto? Pues el Nissan Juke-R NISMO será capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y tendrá un rendimiento todavía superior, pudiendo alcanzar según estimaciones una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora. Y a toda la tecnología NISMO, también se sumará una estética todavía más radical, con una carrocería más ancha y agresiva, comenzando por un frontal que ya en el téaser se adivina radical. Su precio podría estar en los 700.000 euros, aunque habrá que esperar al 25 de junio en Goodwood para conocer todos sus detalles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top