NOVEDAD

Glickenhaus SCG Boot: cambio de tercio en forma de buggy

Scuderia Cameron Glickenhaus cambia sus hypercars por un espectacular buggy

De nombre SCG Boot, este buggy se ofertará en configuración de dos y cuatro puertas

AmpliarEsta es la versión de dos puertas del SCG Boot - SoyMotorEsta es la versión de dos puertas del SCG Boot

Si por algo se ha hecho famosa Scuderia Cameron Glickenhaus ha sido por sus espectaculares hypercars, vehículos nacidos a mitad de camino entre los coche de calle y los de competición con unas prestaciones notables. Asiduos de Nürburgring, los SCG 003C, 003S ó 004S han demostrado estar cortados por un mismo patrón, por lo que el nacimiento del SCG Boot ha cogido a todos por sorpresa. No obstante, la compañía ha pasado del segmento de los superdeportivos de altos vuelos al de los buggies deportivos.

El SCG Boot es un buggy deportivo de dos o cuatro puertas que verá la luz, en una tirada limitada, entre 2019 y 2020. Por las limitaciones en términos de licencia que tiene la marca en Estados Unidos, este buggy se producirá, como máximo, a un ritmo de unas 250 unidades al año y su precio estará en torno a los 100.000 euros. Con todo, promete ser un ‘juguete’ realmente divertido y preparado para todo tipo de condiciones. No obstante, está previsto que su desarrollo tenga lugar en un enclave a más de 6.800 metros de altura en Los Andes.

scuderia-cameron-glickenhaus-boot-and-expedition-2.jpg

De alguna forma, los ingenieros de Scuderia Cameron Glickenhaus están tomando como referencia los buggies que compiten en las Bajas o en el Dakar para crear la suspensión del Boot. El objetivo es que el sistema de suspensiones tenga un recorrido de 50,8 centímetros, permitiendo así superar casi cualquier obstáculo. Para ello se ha recurrido a la elevación de los guardabarros delanteros y el capó. Los faros están en la base del pilar A, mientras que en su trasera un gran emerge entre las ruedas de recambio para que el motor respire.

En este aspecto, el SCG Boot estará equipado, en sus dos versiones, con un motor V8 de 5.0 atmosférico. Estará asociado a una caja de cambios automática, aunque la marca ha preferido no poner cifras a sus prestaciones. A cambio, Scuderia Cameron Glickenhaus ha presumido de las bondades de su interior. En ambas versiones el Boot tendrá una posición de conducción central y espacio para tres ocupantes que podrán disfrutar de calefacción y aire acondicionado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fsancho

[#1 Oldriver] Buenos días.

La propia marca se refiere a una expedición hasta el volcán El Nevado Ojos del Salado (6.891 metros), en lo que será un récord mundial de conducción a gran altitud.

 

Un saludo.

Imagen de Oldriver

Por favor, corrijan el dato de la altura en la que se desarrollara la puesra a punto. La cumbre mas alta de los Andes, el Aconcagua mide 6.962m, no creo que pretendan subir hasta alli.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top