COCHES

WEC

Ginetta ya trabaja en un LMP1 para el WEC de 2018

La idea es producir un lote de diez chasis para equipos privados
El objetivo, ser una fuerza de ataque en Le Mans y el WEC de 2018
ginettalmp1concept.jpg
0
04 Ene 2017 - 13:13

Ginetta ha confirmado que está construyendo un nuevo LMP1, cuya aerodinámica la desarrolla el genio el diseño Adrian Reynard, para la temporada 2018 del Mundial de Resistencia. El objetivo del fabricante británico es formar una gran fuerza de ataque para poder competir así en el WEC y las 24 horas de Le Mans.

Según el portal web estadounidense Motorsport.com, la idea es producir un lote de diez chasis para que compitan equipos privados apoyados por fabricantes en lugar de montar su propia escudería. El nuevo LMP1 se diseñará de manera interna y a cargo del proyecto, en la fábrica de la compañía, en Leeds, estará el director técnico de la marca, Ewan Baldry.

ginetta.jpg

Reynard, cuya compañía construyó gran cantidad de coches de carreras exitosos para diversas competiciones, supervisará el desarrollo aerodinámico a través de su compañía Auto Research Center, cuya sede se encuentra en Indianápolis. Estos planes significan que Ginetta está cerca de volver a Le Mans por primera vez desde 2010.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25