SILVERSTONE

George Russell gana en casa y amplía el liderato de la GP3

Nirei Fukuzumi se ha retirado en la primera vuelta

Carrera disputada en todos los frentes

AmpliarLa GP3 en Silverstone - SoyMotorLa GP3 en Silverstone

George Russell ha transformado la pole position que consiguió ayer en victoria, aunque no sin dificultades. Parece sencillo ganar desde la pole, pero en la carrera larga de la GP3 de hoy no ha sido así. El británico de ART no ha podido escaparse del pelotón, y eso siempre es peligroso en una categoría en la que los pilotos luchan por despuntar y brillar.

Ya en la salida, Russel ha perdido la primera posición ante Antoine Hubert. La línea interior ha salido como un misil, y eso ha permitido al francés afianzarse en la primera posición tras las primeras curvas. Por detrás, Jack Aitken y Nirei Fukuzumi han tenido sus más y sus menos para cerrar el top-4 para ART. Entonces, Niko Kari ha dado una estocada heroica por el exterior de Brooklands, y se ha llevado la tercera posición. Metros después, Fukuzumi ha tenido que abandonar. Era segundo en el campeonato, y el cero llega en un momento complicado.

En la cuarta vuelta, Russell ha adelantado a Hubert con el uso del DRS, y de ahí no han conseguido bajarle. Eso sí, la distancia no era mayor a un segundo. Formación de defensa en ART, aunque Kari no se ha pegado a la parte trasera de Hubert con peligro.

La pelea por el resto de posiciones de puntos ha sido un toma y daca constante. Giuliano Alesi y Arjun Maini han sido de los pilotos que más han destacado, mientras Alessio Lorandi y Dorian Boccolacci han querido recuperar el top-5. Todo este caos de adelantamientos y momentos rueda a rueda ha sido causado, en parte, por Jack Aitken.

El ritmo del piloto de desarrollo de Renault ha caído a plomo, y el trenecito que se ha montado en la zaga del ART Grand Prix del británico ha generado más de un momento de tensión. Y eso se ha acentuado cuando se ha quedado parado Ryan Tveter. Las asistencias han entrado a rescatarle, y se ha activado el periodo de coche de seguridad virtual.

La lucha por la victoria ha revivido en ese momento, y Lorandi ha sido el beneficiado claro. El de Jenzer ha presionado a Kari antes de que se diese la bandera verde, y saliendo de Woodcote, el italiano no ha dudado en rebasar al joven piloto de Red Bull. Tercera posición asegurada, y a atacar a los dos ART.

Russel ha podido respirar tranquilo con Hubert de defensor, y ha cruzado la meta primero. Hubert ha sido segundo, con Lorandi tercero. Por detrás, Alesi, Maini y Boccolacci, entre otros, han pugnado hasta la última curva. El que mejor parado ha salido ha sido Aitken, que se ha aprovechado del intercambio de golpes de Kari y Boccolacci. Cuarto lugar para el de ART, pese a la falta de ritmo que ha tenido durante la carrera.

En cuanto a Marcos Siebert y Tatiana Calderón, su carrera no ha tenido muchos incidentes. Beneficiados por las retiradas de los de delante, Siebert finalmente ha sido 13º y Calderón 16ª.

Mañana por la mañana se disputará la segunda y última carrera del fin de semana. La hora: 09:00 CET. Alesi sale en pole, y será interesante ver la remontada de Fukuzumi desde el último lugar. La normativa del DRS permite que haya estrategia en carrera, con lo que los adelantamientos deberán trabajarse además de usar dicho sistema

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top