NOTICIA

Genesis, marca de lujo de Hyundai

El fabricante coreano tendrá su propia marca de lujo como Nissan o Toyota

Su gama de vehículos contará con al menos seis modelos globales antes de 2021

AmpliarGenesis es el nombre elegido para la nueva submarca de lujo de Hyundai - SoyMotorGenesis es el nombre elegido para la nueva submarca de lujo de Hyundai

DS en el Grupo PSA, Lexus en Toyota. Cualquier grupo potente que se precie tiene una marca de lujo y Hyundai en su expansión global no puede ser menos. Genesis será la submarca de lujo de Hyundai y contará con un total de seis modelos globales antes de 2021, todos ellos de tracción trasera. Los primeros vehículos que lanzará esta submarca serán los denominados G80 y G90.

Los planes de Genesis están más que definidos, presa de una mayor independencia de la marca madre. El Genesis G90 será el nombre que reciba el actual Hyundai Equus, mientras que el G80 corresponde al actual Hyundai Genesis sedán, siendo los dos modelos insignia de la nueva marca. Con diseño propio, se espera que un año después la marca lance una berlina compacta denominada G70. Los últimos modelos a lanzar serán un SUV y un deportivo coupé.

Genesis tendrá seis modelos globales, todos de tracción trasera y en los segmentos más notables

En lo que respecta a los modelos existentes, su lanzamiento es inmediato. De hecho, se espera que en diciembre el Genesis G90 ya esté disponible en los concesionarios de Corea del Sur. Sea como fuere, todos los vehículos estarán dibujados sobre un mismo patrón, el lujo. Tecnología y equipamiento de primer nivel, altas prestaciones y un toque de refinamiento que se ha visto ya en los últimos modelos de Hyundai, pero llevado a la máxima expresión.

De hecho, para diferenciar los modelos de Genesis respecto a los modelos de Hyundai, la marca ha creado la Prestige Design Division, siendo Luc Donckerwolke el que está al mando. El diseñador belga capitaneará un equipo de diseño de primer nivel bajo la supervisión de Peter Schreyer, que sigue al frente de los diseños de todo el Grupo Hyundai. Bajo sus designios las creaciones de Genesis llegarán a todos los rincones del mundo, siendo Europa posiblemente el último bastión a conquistar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top