ACTUALIDAD

General Motors patenta un nuevo airbag para peatones

Volvo fue pionero en este tipo de sistemas con el lanzamiento del V40

El grupo automovilístico estudia situar este airbag en el guardabarros

AmpliarGeneral Motors airbag peatones - SoyMotor.comGeneral Motors airbag peatones - SoyMotor.com

Brindar protección al viandante y al ciclista también es una prioridad para General Motors, una compañía consciente de que una de cada siete muertes por accidentes de tráfico en Estados Unidos se produce por atropellos, un problema creciente a medida que las calles se llenan de vehículos mientras se presta menos atención a la calzada y más a los teléfonos inteligentes. De este modo, los americanos acaban de patentar un nuevo airbag de peatones que evitará muchísimas desgracias.

"Nuestro airbag de protección para peatones podría convertirse en una medida de seguridad imprescindible para los automóviles futuro", dijo Tom Wilkerson, portavoz del área de seguridad de GM. A decir verdad, los de Detroit no son la primera empresa automovilística en crear un dispositivo como éste. Fue Volvo quien, ya en 2012, incorporó en su compacto V40 un airbag exterior frontal efectivo entre 20 y 50 kilómetros por hora que cubría principalmente los pilares A.

Por ahora, se desconocen los detalles del nuevo sistema patentado por el grupo que preside actualmente Dan Ammann, aunque desde el pasado 5 de diciembre han archivado docenas de documentos y 90 bocetos técnicos en la Oficina de Patentes de Marcas de Estados Unidos. A pesar de esta comprensible discreción para garantizar su competitividad, ya se rumorea que este airbag podría ubicarse en el guardabarros y no bajo el capó como ocurría en el dispositivo de Volvo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top