PREPARACIÓN

Gemballa Mirage GT Carbon Edition: extremo

Sólo se harán 20 ejemplares de esta preparación

Cuesta 298.000 euros

AmpliarGemballa Mirage GT Carbon Edition: carbono extremo - SoyMotor.comGemballa Mirage GT Carbon Edition: carbono extremo

Gemballa es un preparador de deportivos que ya es un clásico en el espectro del automóvil, con 34 años de experiencia. Recientemente perdieron a su fundador, Uwe Gemballa, pero eso no les ha impedido seguir con su actividad y, concurrir otro año más al Salón del Automóvil de Ginebra, donde presentaron este modelo: el Gemballa Mirage GT Carbon Edition.

Sí, efectivamente, se trata de un Porsche GT. Lo que Gemballa ha hecho ha sido crear un nuevo kit en fibra de carbono en el que se ha puesto especial atención al aspecto aerodinámico. Nuevos apéndices y alerones otorgan al coche, según la empresa, una mejor carga aerodinámica.

Pero Gemballa es consciente de que muchas de sus creaciones, que suelen ir destinadas a la mejora de prestaciones, no son usadas en un circuito, sino que sus propietarios las lucen en ciudades. Por eso han mejorado el embrague, para hacerlo más dócil en el uso diario. Recordemos que sí, el GT es un coche con cambio manual, con una palanca en mitad del habitáculo, para quien no lo recuerde.

Gemballa Mirage GT Carbon Edition

En el sentido más urbanita, también han mejorado la suspensión, que incluye un sistema que permite, al presionar un botón, que la parte delantera ascienda 45 milímetros y vuelva a su posición original al presionar el botón, o al superar los 80 kilómetros/hora. Algo muy útil para no dejarse los bajos en garajes, badenes y demás trampas de la ciudad.

Con detalles amarillos en una carrocería gris bitono, el Mirage GT no deja de ser un ejercicio estético que puede gustar o no, pero que seguro que será exclusivo, ya que sólo se harán 20 ejemplares de esta preparación. Eso sí, el precio no es barato: 298.000 euros, más el GT original. Y ahí es cuando empezamos a cuestionarnos si realmente vale la pena esta preparación en un coche que ya es de por sí impresionante. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top