COCHES

ACTUALIDAD

Geely, cerca de ser el mayor accionista de Daimler

Dada la negativa ante la negociación, los chinos habrían comprado por vía pública
Su cuota podría superar el 7%, por encima de la Autoridad de Inversiones de Kuwait
El objetivo es averiguar los secretos de la avanzada tecnología de baterías de Daimler
logo-geely-emgrand.jpg
1
12 Feb 2018 - 11:19

Según ha informado recientemente el medio alemán Bild am Sonntag, la china Geely planea convertirse en el máximo accionista de Daimler por motivos estratégicos, pues este hecho le valdría a la compañía asiática una mayor influencia sobre la multinacional que rige marcas como Mercedes-Benz o Smart, además de una cierta absorción de conocimientos relacionados con la industria automotriz. Recordemos que este gran fabricante de automóviles oriental es dueño de Volvo actualmente.

En realidad, hablar de que Geely compra participaciones de Daimler no es nada nuevo. Los alemanes ya rechazaron el pasado mes de noviembre una oferta de esta corporación que pretendía alcanzar hasta el 5% de su cuota de acciones a través de un lanzamiento de acciones con descuento. En aquel momento, Daimler declaró que Geely "podría comprar sus acciones en el mercado abierto" y, en vistas de sus últimas intenciones, parece que la compañía china está haciendo justamente eso.

A día de hoy, el accionista más importante de Daimler en calidad de participaciones es la Autoridad de Inversiones de Kuwait, con un 6,8%. Muy cerca de este, el segundo mayor accionista de la multinacional germana es BlackRock, con un 6%. Si las nuevas informaciones demuestran ser verídicas, Geely podría estar a punto de superar ambos grupos de inversión por cuota y quizás lo más truculento de todo sea que Daimler no podría hacer nada para evitarlo, ya que habría comprado públicamente.

En relación a lo anterior, Automotive News asegura que Geely está ansioso por "poner sus manos" en la avanzada tecnología de baterías para automóviles eléctricos de Daimler AG. Además, se rumorea que la casa asiática estaría muy interesada en establecer una empresa conjunta de fabricación de coches eléctricos con Daimler en Wuhan, República Popular de China, si bien los de Stuttgart ya tienen varias joint venture con otras marcas de esa nación como BAIC y BYD.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2018 - 14:06
Comment

Lo repetiré una vez más, los chinos van a ser la próxima potencia automovilística.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25