NOVEDAD

Gazoo Racing firma la ofensiva más deportiva de Toyota

Toyota unificó todos sus proyectos en competición bajo el nombre de Gazoo Racing

A su vez, Gazoo Racing es el nuevo departamento deportivo de Toyota a nivel mundial

Gazoo Racing es homólogo a AMG en Mercedes, a BMW M en BMW o a Polestar en Volvo

Gran parte de los modelos Toyota tendrán una versión deportiva GR, sobre todo en Japón

AmpliarLos vehículos de competición y las variante deportivas de toda la gama Toyota tendrán el sello Gazoo Racing - SoyMotorLos vehículos de competición y las variante deportivas de toda la gama Toyota tendrán el sello Gazoo Racing

Toyota tiene un notable ADN deportivo. La marca compite en el Mundial de Resistencia (WEC), el Mundial de Rallies (WRC), el Dakar o las 24 Horas de Nürburgring. Y aunque estos programas parten de distintas sedes, si algo tienen en común son los colores de Toyota Gazoo Racing. Ahora, esta identidad deportiva se traslada a las calles, toda vez que Gazoo Racing es el nuevo departamento deportivo de la marca y como tal firmará versiones 'picantes' de casi todos los modelos de la gama Toyota.

En el mundo de la competición, Toyota ha sabido tocar la excelencia en distintos campos. Su regreso al WRC se desarrolla desde Finlandia, los éxitos con el TS050 Hybrid del WEC nacen en la sede de Toyota Motorsport en Colonia y su programa en el Dakar parte desde Sudáfrica. Bajo esta comunión en las competiciones más elitistas, Gazoo Racing no puede tener mejor base para trasladar todos los conocimientos del mundo de la competición hasta los modelos de calle de Toyota, tal y como ha confesado Koei Saga, máximo responsable del nuevo departamento deportivo de la marca japonesa.

toyota-grmn-dm-15.jpg

Ahora, Gazoo Racing conquista las calles con una gama de vehículos deportivos que afecta a casi todos los segmentos en los que Toyota tiene representación, al menos en Japón. Es más que evidente que el Toyota Supra se dibuja como el súmmum de la deportividad de la marca, pero por debajo Gazoo Racing ha preparado una serie de modelos con acabados agresivos y un comportamiento deportivo. Sin duda, el ejemplo más claro es el Toyota Yaris GRMN con su motor 1.8 sobrealimentado de 212 caballos, una puesta a punto deportiva y una estética única.

Más allá del Toyota Yaris GRMN, también existe una variante GR del Toyota GT86 y del Toyota Prius, además de otras versiones GR de modelos que Toyota jamás ha comercializado en Europa. En este aspecto, será difícil ver en Europa estas versiones deportivas del GT86 y del Prius por las pretensiones de la marca, aunque no deja de ser curioso ver al Toyota Prius GR Sport, con su estética deportiva o el 'extra' de picante del GT86 GR. Esta variante del GT86 cuenta con un nuevo kit aerodinámico, suspensiones SACHS, llantas RAYS, frenos de alto rendimiento y diferencial Torsen.

toyota-grmn-dm-9.jpg

En lo que respeta al Toyota Prius GR Sport, también cuenta con suspensiones específicas y otros detalles que le separan de la tradicional imagen de vehículo híbrido que presenta en Europa. Con unos ingredientes más o menos similares, en algunos casos con un kit estético más agresivo, Gazoo Racing también firma la versión deportiva de los Toyota Mark X, Toyota Harrier y Toyota Voxy, tres modelos específicos del mercado japonés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top