NOVEDAD

Gazoo Racing firmará los coches de alto rendimiento de Toyota

Toyota unificó todos sus proyectos en competición bajo el nombre de Gazoo Racing

Ahora, la marca valora que Gazoo Racing pase a ser el departamento deportivo de Toyota

Gazoo Racing sería homólogo a AMG en Mercedes, BMW M en BMW o Polestar en Volvo

AmpliarLos vehículos de competición de Lexus también lucen los colores de Gazoo Racing - SoyMotorLos vehículos de competición de Lexus también lucen los colores de Gazoo Racing

Toyota tiene un notable ADN deportivo, como así demuestran sus principales proyectos en Motorsport. No obstante, la marca compite en los campeonatos más prestigiosos como el Mundial de Resistencia (WEC), el Mundial de Rallyes (WRC), el Dakar o las 24 Horas de Nürburgring. Y aunque estos programas parten de distintas sedes, si algo tienen en común son los colores de Toyota Gazoo Racing.

Aunque el programa del WRC se desarrolla en Finlandia, los TS050 Hybrid del WEC en la sede de Toyota Motorsport en Colonia y el proyecto del Dakar parte desde Sudáfrica, Gazoo Racing ha pasado a englobar todas las actividades deportivas de Toyota. Un ambicioso proyecto que en principio no va a terminar ahí puesto que Koei Saga, cabeza de Gazoo Racing, ha confesado el interés de extender la colaboración con Toyota hasta los modelos de producción.

yaris-wrc_studio_4.jpg

En este aspecto, Toyota está valorando el lanzamiento de una gama de coches de carretera de alto rendimiento bajo la marca Gazoo, siguiendo la estela de lo que hace AMG con Mercedes o BMW M con la marca bávara. Con todo, el ejemplo más cercano y parecido al de Gazoo Racing puede ser el de Polestar Racing, equipo de competición que ha tenido una íntima relación con Volvo hasta que ha quedado incrustado como el departamento deportivo de la marca sueca tras la adquisición de la firma.

Toyota tiene la necesidad de lanzar una gama de vehículos de calle de alto rendimiento con el que conseguir trasmitir el ADN de competición a los clientes y la opción de Gazoo Racing suena como la opción más factible y cercana por los lazos que unen a ambas estructuras. Con todo, desde la estructura deportiva no se han querido pronunciar al respecto, aunque cuando el río suena agua lleva y quizá en Gazoo Racing ya estén colaborando en el desarrollo del nuevo Toyota Supra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top