ACTUALIDAD

Racionamiento y escasez en las gasolineras de Venezuela

AmpliarRacionamiento y escasez en las gasolineras de Venezuela - SoyMotor.comRacionamiento y escasez en las gasolineras de Venezuela

Venezuela es un país en cuyo territorio abundan las reservas de petróleo. Es, además de la belleza del país y sus parajes, la gran riqueza del país. Sin embargo, las estaciones de servicio venezolanas sufren una preocupante carestía de gasolina.

La escasez de combustible se había hecho notar desde hacía algunas semanas en el interior del país caribeño, pero la alarma ha saltado definitivamente cuando la capital, Caracas, se ha visto golpeada por el desabastecimiento. En el interior, lugares como Carabobo o Barquisimeto veían colas de más de dos horas para llenar el depósito del coche, y muchas estaban directamente cerradas ante la falta de carburante, lo cual se agrava con atracos a las personas que esperan para adquirir el producto.

Desde Petróleos de Venezuela S.A. –PDVSA– admiten la situación y sus esfuerzos por reestablecer el orden en el suministro, que se habría visto afectado por problemas en el cabotaje de la gasolina; pero la realidad es que, en Caracas, casi un tercio de las gasolineras están cerradas, y en las demás ya se hacen colas considerables para intentar conseguir combustible, una situación que se suma a la escasez de otros productos de primera necesidad, todo lo cual lleva al país a estar en condiciones demasiado precarias para la riqueza estimada del mismo.

Los sindicatos dan otra visión de la realidad, ya que sólo se producen 20.000 de los 400.000 barriles posibles al día, y la importación de petróleo se ha encarecido notablemente debido a las deudas que arrastra el gobierno venezolano, unido a la bancarrota de facto de PDVSA.

Se trata de un estado de escasez llamativo para el país con más petróleo del mundo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de mweber

Hacen notas de política ahora?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top