CURIOSIDAD

El garaje de Nico Rosberg, el campeón que deja la Fórmula 1

Los Mercedes y los coches clásicos ganan la partida en el garaje del nuevo campeón

Uno de los modelos más icónicos de su colección es un Mercedes 280 SL Pagoda de 1970

AmpliarNico Rosberg posa con uno de sus Mercedes en su primera etapa con el equipo - SoyMotorNico Rosberg posa con uno de sus Mercedes en su primera etapa con el equipo

Nico Rosberg se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 en Abu Dhabi a los mandos del Mercedes W07. Lo que pocos podían sospechar es que cinco días después de alzarse con el título, el piloto alemán iba a anunciar su retirada inmediata. Tras ganar el GP de Mónaco y salir campeón, Rosberg cree que ha cumplido su misión en la Fórmula 1 y ha decidido colgar el casco.

Es difícil entender como un piloto como Rosberg, tras ser campeón y a sus 31 años, decide no continuar en la Fórmula 1, pero la realidad es que el alemán ha optado por pasar página, quizá para dedicarse a uno de su grandes pasiones, su colección de vehículos. Fruto de los siete años que ha militado en las filas de Mercedes-AMG en Fórmula 1, gran parte de su colección está formada por coches de la firma de Stuttgart, tanto actuales como vehículos clásicos.

maxresdefault_1.jpg

Entre los Mercedes que tiene Nico Rosberg en su garaje está el Mercedes-AMG C 63 en su versión berlina, un modelo que combina deportividad y todas la ventajas de un coche familiar. El perfecto vehículo para el día a día junto a su mujer y su hija ahora que no tendrá que pasar grandes periodos lejos de casa para competir en Fórmula 1. El otro modelo de nueva cuña que tiene Rosberg es un Mercedes SLS AMG con 571 caballos de potencia y sus icónicas puertas en 'ala de gaviota'.

a81c4e03898b6d9883bef624eeae18b1.jpg

Más extensa es su colección de coches clásicos, que arranca con el icónico Mercedes 280 SL Pagoda de 1970, vehículo que alcanza ya un precio de 100.000 euros. Otra de las joyas clásicas que tiene Rosberg en su garaje es el Mercedes 300SL de 1958, aunque sin duda uno de los modelos más apreciados por los coleccionistas y también por el piloto alemán es el Mercedes 300 SL 'Alas de Gaviota' de 1955. Tres modelos que sin duda harán las delicias de un Rosberg que ha dicho adiós a la Fórmula 1 en lo más alto de su carrera.

nico-rosberg-mercedes-sls-amg-desert-gold.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top