COCHES

NOVEDAD

El futuro del Ford Mustang es híbrido y con tracción total

El Día Nacional del Mustang ha dejado pistas sobre el futuro del 'muscle car' por excelencia
A nivel de motorsport, el Ford Mustang competirá en NASCAR y en los V8 Supercars
La llegada del Ford Mustang Shelby GT500 es la otra gran noticia en torno al modelo
ford_mustang_coupe.jpg
Fernando Sancho
1
19 Abr 2018 - 11:44

La celebración del Día Nacional del Ford Mustang ha dejado un buen número de novedades que definen el futuro a corto y medio plazo del 'muscle car' por excelencia. Aunque quizá los dos anuncios más sonados fueron la inclusión del Ford Mustang en el programa deportivo de la marca en la NASCAR y el desarrollo de una nueva versión para competir en los V8 Supercars, respecto al modelo de calle y su futura generación también se desvelaron algunos detalles que quizá no dejen indiferentes a los más puristas.

La próxima generación del Ford Mustang llegará a principios de la próxima década, entiéndase 2020 o 2021. Como es lógico, los detalles sobre el nuevo modelo son mínimos, aunque hay dos tecnologías que están puestas encima de la mesa. En este aspecto, Ford está valorando la creación de al menos una variante con tracción total, además de una versión con algún tipo de hibridación. El objetivo llegar a más mercados y mejorar los datos de emisiones ante la cada vez más exigente normativa presente.

ford_mustang_gt_fastback_60.jpg

Aunque nada es oficial, Ford ha confirmado los planes de lanzar al mercado un Ford Mustang híbrido enchufable, siempre y cuando pueda ofrecer un nivel de rendimiento similar a la que ofrece la variante con motor V8 sin modificar su esencia. Desde la marca entienden que una variante híbrida tendría un gran potencial en mercados como China y Europa. Por su parte, la firma americana considera que un Mustang con tracción total tendría muchas salidas en países con climas fríos y en el que las condiciones meteorológicas no son óptimas para la conducción.

Más allá de estas dos variantes y ante la perspectiva de esperar varios años antes del debut del nuevo Ford Mustang, parece claro que la próxima novedad en torno al 'muscle car' es el debut del Mustang Shelby GT500. Esta versión tendrá un motor V8 sobrealimentado que producirá más de 700 caballos. Aunque la potencia exacta se desconoce, se entiende que estará por encima de los 707 caballos que acredita el Dodge Challenger Hellcat y que a su vez estará por debajo del Dodge Challenger SRT Demon con su motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado y sus 840 caballos de fuerza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2018 - 13:35
Comment

Posiblemente electrificación mínima para homologar emisiones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25