COCHES

CURIOSIDAD

Se puede ser futbolista sin un superdeportivo... ¡o no!

Varios son los futbolistas de primer nivel que circulan con vehículos baratos y accesibles
Jesús Navas conduce un Nissan Micra y Wayne Rooney es fiel a un Ford Sport Ka
En el lado opuesto, los superdeportivos son el pan de cada día entre los cracks del balompié
12346237.jpg
2
28 Oct 2017 - 20:42

El mundo del fútbol y más concretamente el de los futbolistas de primer nivel se ha convertido en una fusión de lujo, dinero y excentricidades. Parece que para ser una estrella del balompié hay que pasar por caja y hacerte con un superdeportivo de varios cientos de miles de euros. Sin embargo, hay otros futbolistas, que quizá para pasar desapercibidos, optan por vehículos accesibles. Hoy conocemos a algunos ejemplos de ambos tipos de futbolistas.

Entre los primeros y según los datos recogidos por 'BeSoccer' y barriendo para el fútbol patrio, dos de los ejemplos más claros son los de Oleguer Presas y Jesús Navas. El primero, durante su etapa en el Barça y también en el Ajax se movía con una furgoneta, concretamente con una Volkswagen California de color oscuro. Por su parte, Jesús Navas, actual jugador del Manchester City de Guardiola, se mueve de manera habitual en sus desplazamientos por Manchester con un Nissan Micra de color blanco.

wayne-rooney-y-su-ford-ka-thesun.jpg

Recurrir a un vehículo utilitario es algo que se ve con cierta frecuencia entre las estrellas de la Premier League. En este aspecto y aunque tiene otros vehículos, no es extraño ver a Wayne Rooney a los mandos de un pequeño Ford Sport Ka, mientras que en Didier Drogba conducía un Mini Cooper S de segunda gemeración, vehículo con el que se le vio bastantes veces en su etapa en Londres con el Chelsea. Por su parte, tampoco es raro ver a Sergio Romero, portero del Manchester United, con un Abarth 500.

A pesar de ser un apreciado goleador y jugar en el Liverpool, Daniel Sturridge ha apostado por un vehículo práctico y se mueve con un Hyundai Santa Fe, el SUV más grande de la gama de la firma coreana. Sin embargo, si hay dos jugadores que han llevado esta filosofía al extremo son Benoit Assou-Ekotto y David James. El primero, defensa en el Metz francés, acude de forma regular a los entrenamientos con un Smart biplaza de primera generación. Por su parte, David James, ex portero del Watford, Liverpool o Manchester City, en su etapa en India en la que ejerció de portero-entrenador del Kerala Blasters conducía un peculiar Reliant Regal Robin modificado.

david-james-y-su-coche-motortorque.jpg

Si bien hay algunos casos en los que los jugadores optan por vehículos más acordesa sus estratosféricos salarios y claro, acaban por tener algunos de los garajes más selectos del mundo. Desde hypercars a superdeportivos de escándalo, pasando por los familiares más rápidos y los mejores SUV. La mejor muestra el vídeo que ha preparado el canal de Youtube F2Freestylers, en el que recopilan los coches que conducen o han conducido los futbolistas de mayor renombre. Quizá algunos ya no forman parte de sus colecciones, pero eso no resta quilates a este listado.

Haciendo un rápido repaso por algunos de los futbolistas top, Mario Balotelli disfruta de un Ferrari F12 Berlinetta, Manuel Neuer conduce un Audi Q7, vehículo que se repite en el garaje de muchos futbolistas, como es el caso de Andrés Iniesta o Gareth Bale. Sin embargo, el jugador del Barça también presume habitualmente de un Bugatti Veyron de color azul, mientras que el galés también conduce un Lamborghini Huracán, entre otros modelos. Paul Pogba también tiene un amplio garaje en el que destaca un Maserati Granturismo, mientras que Neymar tiene en su garaje al menos un Ferrari 458 Spyder y un Maserati 12C. En definitiva, será mejor que lo veas tú mismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Jul 2017 - 22:58
Comment

Hombre, yo lo veo muy bien, la verdad, porque parece que los futbolistas están más cercanos a la afición de clase media.

14 Ene 2017 - 16:05
Comment

Jajaja la foto de Rooney y Gravesen en el Ford Ka en su época en el Everton me ha matado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41