NOVEDADAD

Así son los frenos 'New Wheel' para coches eléctricos de Continental

Continental presenta 'New Wheel', el futuro sistema de frenado del vehículo eléctrico

Su diseño permite el uso de un gran disco de freno de aluminio y aporta grandes ventajas

AmpliarDiseño final del sistema de fernado 'New Wheel' de Continental - SoyMotorDiseño final del sistema de fernado 'New Wheel' de Continental

Es evidente que las exigencias de frenado de un vehículo eléctrico no son idéntica a las de un coche tradicional. El uso masivo del freno motor provoca entre otras cosas que la utilización del sistema de frenado convencional se vea reducida, con todo lo que ello implica. Es por ello que Continental ha lanzado el sistema de frenado 'New Wheel', un sistema revolucionario que pretende dar respuesta a las necesidades individuales de los vehículos eléctricos. Como su propio nombre indica, toda la rueda entra en juego.

Esencialmente, el sistema de frenado 'New Wheel' está basado en una gran llanta que permite que se acople un gran disco de freno de aluminio en el interior de las ruedas, sujeta a la citada pieza. A diferencia de los sistemas habituales que se instalan sobre el buje, este disco de freno de aluminio tiene mayor diámetro, lo que beneficia el rendimiento de frenado, y su posición junto al borde exterior, también creado en aluminio para reducir el peso, permite la instalación de unas pinzas más ligeras y eficaces.

continental_pp_new_wheel_explosion.jpeg

El resultado final es un sistema de frenado 'New Wheel' construido en aluminio que responde con mayor efectividad ante el uso menor que se da en un coche eléctrico, evitando por el uso de este material la corrosión y reduciendo el desgaste en comparación con los sistemas de frenado de hierro fundido. Las pastillas además soportan menor exigencia por su concepto y por el uso del aluminio, que disipa el calor de una manera muy efectiva. Además, con el uso de unas pinzas más ligeras y rígidas, el sistema 'New Wheel' es mucho más silencioso que otros sistemas de frenado.

Cada detalle del sistema de frenado 'New Wheel' se ha optimizado para el funcionamiento que tiene de forma habitual un vehículo eléctrico, donde el freno motor cobra mayor importancia que en otro tipo de coches para mejorar la autonomía con los sistemas de recuperación de energía. De mayor diámetro, más ligero, más silencioso y efectivo, el sistema de frenado 'New Wheel' de Continental se mostrará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar en apenas unas semanas.

continental_pp_new_wheel_car.jpeg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Lo que hace falta son frenos que no expulsen partículas, ya que son una de las principales fuentes (frenos, neumáticos, asfalto, ...), siendo las de los escapes secundarias. En esto los frenos regenerativos ayudan mucho.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top